viernes, 9 de febrero de 2018

Cerveza Samuel Smith´s Organic Chocolate Stout. Inglaterra


La fábrica de cerveza Samuel Smith’s se estableció en 1758 en Tadcaster. Yorkshire del Norte, Inglaterra.
Samuel Smith's, es una de las pocas cervecerías independientes que quedan en Inglaterra, y como muestra de su carácter tradicional y artesanal, es la única que continúa empleando el método de fermentación en piedra de pizarra de Yorkshire, que es el método tradicional de esa región. La planta cervecera no ha experimentado grandes transformaciones, y la levadura continúa siendo la misma que usaban a comienzos del siglo pasado, el lúpulo sigue siendo agregado a mano por el maestro cervecero y el agua sigue siendo extraída en baldes de cobre de un aljibe con dos siglos de antigüedad. Tras cinco generaciones de la misma familia de cerveceros (desde 1847, aunque la cervecera fue fundada en 1758), la receta de la cerveza se mantiene prácticamente intacta.
Es la cervecería más antigua de Yorkshire. La pequeña ciudad de Tadcaster es el hogar de tres fábricas de cerveza. Samuel Smith's es una pequeña fábrica de cerveza que produce menos del 5% de la cerveza fabricada en la ciudad.
 Esta cerveza es nueva en la línea de cervezas Samuel Smith. Esta es el chocolate orgánico fuerte en 5.0% ABV. Es un dulce o leche fuerte. La leche fuerte no significa que se usa leche cuando se elabora,sólo se usa la lactosa de la leche. Pero en esta Samuel Smith se usa Theobroma cacao como el ingrediente más principal.

Samuel Smith’s Organic Chocolate Stout

Estilo: Inglés Stout
Tipo:  Sweet Stout
Graduación: 5%
Calorías: 150
Código de Barras: 5010149201157
Temporada: Todo el año
Ingredientes: agua, cebada malteada orgánica, azúcar de caña orgánica, levadura, lúpulo orgánico, extracto de cacao orgánico, dióxido de carbono.
Elaborada: Samuel Smith's, The Old Brewery.
Temperatura de consumo: +/- 11ºC
Adquirida: La Casa Del Cervecero. Ponferrada.




Cerveza de color negro profundo con una espuma cremosa de color beige y de permanencia media-alta. El aroma huele a chocolate dulce, cacao con presencia de malta tostada. El sabor está lleno de suaves sabores de cacao, tiene un amargor moderado en el final, muy fácil de llevar. La sensación en la boca es de cuerpo medio, la carbonización un poco alta, pero sigue siendo muy bebible. En general, es una buena cerveza de chocolate con un gran aroma y un excelente sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario