lunes, 19 de abril de 2021

Cerveza Andechser Spezial Hell. Alemania

 La Klosterbrauerei Andechs (cervecería del monasterio de Andechs) es una cervecería monástica en Andechs, Alta Baviera, Alemania, conocida por sus cervezas Andechser.

La cervecería está dirigida por los monjes del Monasterio de Andechs, que pertenece al priorato de la Abadía de San Bonifacio, una abadía benedictina, situada a 40 km de distancia, en Múnich. Es la única cervecería monástica en Alemania que produce cerveza de estilo bock todo el año para su distribución a nivel nacional. Cada año, la fábrica produce más de 100 000 hl de cerveza.1​Parte de su producción se sirve en el recinto de la abadía; el resto se exporta por toda Alemania y de todo el mundo.

La primera referencia documentada de la cerveza que se elabora en Andechs Abbey data de 1455. Los monjes benedictinos han perpetuado la tradición cervecera desde entonces. En 1906 se construyó una maltería de siete pisos, y en 1950 se erigió la primera planta de embotellado. En 1972, la abadía decidió crear una instalación de elaboración de cerveza separada al pie de la montaña, que se completó en 1974, seguida de por un nuevo edificio de elaboración de cerveza en 1983. Las instalaciones de fermentación y almacenamiento se ampliaron en 2006, y la fábrica se renovó en 2007.

Andechs Spezial Hell es una lager rubia tradicional con un punto de maltosidad superior al de una tradicional helles, pero sin dejar de ser refrescante. Se trata de una festbier pero que no se elabora únicamente para el Oktoberfest, sino que está en producción todo el año. Una cerveza fresca pero sabrosa con sus notas de cereal y flores, y un final ligeramente dulzón.

Andechser Spezial Hell

Estilo: Lager - Helles

Graduación: 5,8 %

IBU: 17

Calorías:  177

Ingredientes: Agua

                      Malta de cebada,

                      Lúpulo y extracto de lúpulo.

Fabricada por: Andechs, Baviera, Alemania

Disponibilidad: Todo el año

Temperatura de consumo:  4ºC / 8 ºC

Adquirida: Cervezus, Madrid

 


Cerveza de color amarillo con una cabeza de espuma de color blanca brillante de tamaño medio.

Aroma a malta dulce con algunos lúpulos florales y herbáceos.

Sabor a malta dulce al principio, ligeramente amargo en el regusto. Es de cuerpo medio con carbonatación muy suave.

Una cerveza muy agradable y fácil de beber-


No hay comentarios:

Publicar un comentario