miércoles, 28 de abril de 2021

Cerveza Früh Kölsch. Alemania

 

La adición "Hofbräu" se basa en la ubicación de la empresa, porque Peter Josef Früh, que proviene de una familia cervecera Brühl, tenía una fábrica de cerveza en 1904 en el edificio del antiguo Teatro Central o el restaurante Schützenliesel, Am Hof 12, en las inmediaciones de la catedral de Colonia Nombre Cölner Hofbräu P. Josef Früh establecido. Su hija Netty se casó con el cervecero Jakob Immendorf (1885-1966), su hermana Christel se casó con su hermano Peter Josef Immendorf (1888-1958). El abuelo de los hermanos fundó Immendorfsche Landbrauerei en Zündorf en 1865, que más tarde se convirtió en la fábrica de cerveza Hubertus a través de la fábrica de cerveza Union. Así que dos dinastías de cervecerías de Colonia estaban unidas en familia.

En términos de producción anual, Früh es la tercera fábrica de cerveza más grande de Kölsch con 400.000 hectolitros.  El restaurante Am Hof ​​es particularmente popular entre los turistas no solo por su proximidad a la catedral, sino también porque la fábrica de cerveza trabaja para preservar las antiguas tradiciones cerveceras de Colonia.

Desde 1987, la cerveza ya no se elabora en casa, sino en una fábrica de cerveza en Colonia-Feldkassel. La antigua zona de la cervecería y las antiguas viviendas de la familia Früh se han rediseñado y restaurado. En las bóvedas medievales de las bodegas de fermentación y almacenamiento, se crearon nuevas habitaciones y en el primer piso el Hofbräustuben para demandas más sofisticadas.  Además de la operación de elaboración de la cerveza, la cervecería opera algunas cervecerías con cocina típica renana y, desde 2005, Eden Hotel Fruh am dom. En 1979, la empresa se hizo cargo del tradicional restaurante y destilería Severinstorburg Distillery A. Herrmann, propiedad de la pareja Hermann directamente en Severinstorburg; hoy está el Früh em Veedel; también fue tomada en 2009 Nippeser Traditionsgaststätte Em Golde Kappes.

En marzo de 2019, Früh anunció una cooperación con la empresa Haus Kölscher Brautradition GmbH. La filial del Grupo Radeberger ha producido todas las cervezas embotelladas en la fábrica de cerveza Feldkassel von Früh desde 2020 y desde 2021 todas las cervezas de barril de las marcas Sion, Gilden, Peters, Dom, Sester y Küppers Kölsch.

El producto principal de la cervecería es el Früh- Kölsch, que se ofrece en botella (también en versión sin alcohol), en lata y en Pittermännchen (barril). Como todos los Kölsch, se sirve en el Kölner Stange. La gama ha sido complementada por Früh Radler desde 2012 y Früh Sport Fassbrause Lemon desde 2014. La fábrica de cerveza Früh elabora cerveza en Lohnsud Schreckenskammer -Kölsch.

Früh Kölsch

Estilo: Kölsch

Graduación: 4,8 %

IBU: 19

Calorías:  144

Ingredientes: Agua

                      Malta de cebada

                      Lúpulo y Levadura Ale.

Fabricada por: Cölner Hofbräu Früh, Alemania

Disponibilidad: Todo el año

Temperatura de consumo:  6ºC / 8 ºC

Adquirida: Cervezus, Madrid



Cerveza de color amarillo brillante y transparente con una buena capa de espuma blanca muy esponjosa que disminuye rápidamente.

Aroma a malta, cítrico y lúpulo herbáceo.

Sabor a malta con un toque agradable a lúpulo, con un ligero dulzor a limón. Es fresco y de cuerpo ligero, con un buen nivel de carbonatación. En general, es una cerveza decente y refrescante, seguramente mas adecuada para el verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario