domingo, 19 de diciembre de 2021

Cerveza Biscayne Bay Tropical Bay IPA. USA

 

Biscayne Bay Brewing Company, una cervecería artesanal independiente de Miami, en el corazón de Florida.

Fundada en 2012, Biscayne Bay es una pequeña cervecería estadounidense, nacida del deseo de hacer crecer la cultura de la cerveza en Miami.

José Mallea es el fundador y director ejecutivo de Biscayne Bay Brewing.

En los últimos años se ha convertido en sinónimo de cerveza artesanal vivaz. Y es precisamente a orillas de la bahía vizcaína del mismo nombre donde nacen estas auténticas cervezas artesanales americanas.

Con un enfoque particular en los estilos clásicos, Biscayne Bay Brewing se destacó de inmediato por la calidad de sus especialidades y el compromiso local. Como miembro activo de la comunidad, de hecho, la cervecería colabora regularmente con algunas de las organizaciones locales, patrocinando eventos y abriendo las puertas de sus instalaciones para concientizar a los residentes de Miami sobre varios temas importantes.

Entre las peculiaridades de Biscayne Bay está que se encuentra en uno de los edificios más históricos y fascinantes del centro de Miami, en lo que una vez albergó la antigua oficina de correos. Una elección no aleatoria, dictada por el deseo de ofrecer cervezas de calidad, reorganizando un lugar igualmente importante para la propia ciudad.

Hay dos cervezas, inspiradas en el estilo de vida local, que ya están disponibles en botella y pronto estarán de barril:

Miami Pale Ale, elaborada siguiendo la típica tradición americana, tiene un sabor único e inconfundible. Las notas cítricas y florales se mezclan con las más dulces de la malta.

Tropical Bay, una IPA con fuertes notas afrutadas y tropicales, dadas por el uso de lúpulos Centennial, Mosaic, Strata Meridian y Simcoe.


Biscayne Bay Tropical Bay IPA

Estilo: IPA - estadounidense

Amargor: 69

Graduación: 6,0%

Calorías: 180 por 355ml

Ingredientes: Agua, Malta de cebada, levadura y Lúpulo (Centennial, Mosaic, Strata Meridian y Simcoe)

Elaborada: Biscayne Bay Brewing Co. Florida, Estados Unidos

Temperatura de consumo: 4 +/-8 ºC

Adquirida: Mas que cervezas, Madrid.

 


Cerveza de color amarillo oro con una cabeza de espuma blanca abundante de buena retención.

Aroma afrutado a cítricos, mango, hierbas y fruta tropical.

Sabor muy afrutado, toque cítrico y resinosas suave, muy fresca con un amargor suave y un toque resinoso suave de buena firmeza, cuerpo medio con un nivel alto de carbonatación.

Una cerveza agradable y bien equilibrada, me gusta esta American Pale Ale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario