martes, 30 de noviembre de 2021

Cerveza Alvinne MoenRye Tripel. Belgica.

 Alvinne es una pequeña fábrica de cerveza en la aldea de Moen, cerca de la ciudad belga de Zwevegem.

Al comienzo de la existencia de Alvinne en 2002, elaboraron sus cervezas en las instalaciones de la cervecería De Graal en Brakel, Flandes Oriental,  luego se mudaron a sus propias instalaciones en la ciudad de Ingelmunster propiamente dicha en 2003. En 2006 se mudaron nuevamente a su instalación actual en Heule.

La cervecería elabora cerveza unas tres veces por semana para compensar el volumen anual. Se utiliza un hervidor de preparación de 600 litros de capacidad, pero el volumen del lote está restringido a 300 litros para las cervezas más fuertes debido al tamaño limitado de la cuba de puré / filtración. Hay cuatro tanques de fermentación de acero de 1000 litros.

Los productos Alvinne generalmente solo están disponibles en botellas de 33 cl (de la variedad corta y achaparrada que se asocia popularmente con cervezas como Duvel) y de barril. Todas las cervezas Alvinne no están filtradas ni pasteurizadas. La cervecería enumera la mayoría de los ingredientes de sus cervezas en la etiqueta. Las variedades de lúpulo inglesas y checas son las más comunes en sus recetas, y las cervezas producidas combinan técnicas de elaboración tradicionales belgas, como el uso de azúcar y especias, con métodos y estilos de otras naciones. La gran cantidad de estilos de cerveza en producción es particularmente poco común para una cervecería de tamaño tan modesto, como lo es el hecho de que las diversas cervezas se crean utilizando diferentes cepas de levadura disponibles comercialmente (a diferencia de una sola cepa 'de la casa') para obtener sabores específicos y aromas.

La cervecería crea una amplia gama de cervezas, incluidas versiones de estilos belgas 'tradicionales' como Strong Golden Ales, cervezas estilo Abbey y Saison, así como creaciones originales que cruzan fronteras estilísticas y cervezas inspiradas en estilos de fuera de su país de origen como Imperial Stout. Aunque es bastante pequeña y recién llegada al mundo cervecero belga, fundada en 2002, Alvinne ha ganado la atención internacional.

El nombre de la cervecería deriva del espíritu femenino de los cuentos populares locales.

Su nombre anterior incluía el término "Picobrouwerij", un juego de la terminología científica para objetos muy pequeños. Se basa en el hecho de que la producción de la cervecería es más pequeña en varios órdenes de magnitud que la de una micro cervecería típica. El prefijo Pico- se combina de forma divertida con "Brouwerij", el término holandés y flamenco para cervecería.

 

Alvinne MoenRye Tripel

Estilo: tripel

Graduación: 9,0 %

Calorías: 270 por 355ml

Ingredientes: Malta de cebada y de avena, levadura Saison, lúpulo y agua.

Elaborada: Brouwerij Alvinne.

Temperatura de consumo: 6 ° C a 8 ° C

Adquirida: Labirratorium S.L. , C/ Vallehermoso ,34 Madrid.

 


Cerveza de color naranja nebuloso con una espuma blanca cremoso de poca duración.

Aroma a malta de avena, frutos rojos, levadura y especias.

Sabor agradable a malta dulce, con dulzor de fruta madura, con toque de levadura picante debido probablemente al centeno. La levadura se nota fácilmente pero no es la peculiaridad dominante de la cerveza, ocurre bastantes cosas sin embargo todo parece mover en conjunto después de unos pocos tragos. El regusto termina bastante seco, con un poco de picante y un amargor persistente.

Me encanta el enfoque de Alvinne, realmente sabrosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario