domingo, 26 de diciembre de 2021

Cerveza Hacker-Pschorr Oktoberfest Märzen. Alemania

 

Hacker-Pschorr es una fábrica de cerveza en Múnich, formada en 1972 a partir de la fusión de dos fábricas de cerveza, Hacker y Pschorr. Hacker fue fundada en 1417, casi un siglo antes de la promulgación de la ley de pureza de cerveza Reinheitsgebot de 1516.

Como una de las seis cervecerías ubicadas dentro de los límites de la ciudad de Múnich, sus cervezas se encuentran entre las que se sirven en el Oktoberfest.

A finales del siglo XVIII, Joseph Pschorr (1770-1841) compró la fábrica de cerveza Hacker a su suegro Peter-Paul Hacker. Posteriormente fundó una fábrica de cerveza separada con su propio nombre.

A principios del siglo XIX, Joseph Pschorr y María Theresia Hacker establecieron Hacker-Pschorr como una de las cervecerías más grandes de Múnich. En 1813, construyeron el „Hacker-Keller “en Landsbergerstraße en Múnich, el sótano de almacenamiento más grande de Alemania. La enorme bodega de elaboración y almacenamiento de cerveza tiene 4.000 metros cuadrados y una superficie de almacenamiento de más de 35.000 hectolitros. Cuando Joseph Pschorr murió, sus dos hijos Georg Pschorr y Matthias Pschorr Sr. dividieron su patrimonio asumiendo cada uno una de las dos cervecerías separadas.

En 1864, Georg Pschorr Jr. se convierte en propietario y asume la dirección de Pschorr Brewery. Durante casi 21 años de construcción ininterrumpida, se da cuenta del objetivo de su vida: construir una nueva gran fábrica de cerveza con el equipo más avanzado. Pschorr Brewery es ahora una empresa industrial con una producción anual que se triplicará con los años.

En 1972, Hacker y Pschorr se fusionaron para formar Hacker-Pschorr.

En 2007, Hacker-Pschorr es la primera fábrica de cerveza de Múnich en cambiar su gama completa de cervezas por tapas tradicionales.

Cuando el príncipe heredero Luis I de Baviera estaba a punto de celebrar su boda en Múnich en 1810, decidió que era una ocasión para que toda Baviera lo celebrara. Encargó a Josef Pschorr, entonces el maestro cervecero de la fábrica de cerveza Hacker-Pschorr, entre otros cerveceros de Múnich, para desarrollar cervezas especiales para conmemorar la ocasión.

Las celebraciones anuales posteriores se convirtieron en el Oktoberfest de la ciudad de Múnich, al que asisten más de seis millones de personas cada año, que en 2011 consumieron más de seis millones de litros de cerveza.  Según la ley de Múnich, solo las seis cervecerías dentro de los límites de la ciudad de Múnich están invitadas a servir su cerveza en el Oktoberfest. Hacker-Pschorr es uno de los seis, al igual que su marca hermana, Paulaner. El evento de hoy se lleva a cabo en un terreno donado por Josef Pschorr.

La cervecería Hacker-Pschorr sirve varias carpas en el Oktoberfest, como Hacker-Festzelt y Pschorr Bräurosl, así como Herzkasperl-Festzelt en el Oide Wiesn. En las dos primeras carpas, la cerveza se distribuye a los bares mediante una moderna línea de anillos de cerveza. En Herzkasperl-Festzelt se utilizan barricas de roble tradicionales.

 

Oktoberfest Märzen

Estilo: Märzen / Oktoberfest Bier

Graduación: 5,8 %

Calorías:  174cal por 355ml

Ingredientes: Agua, Malta de cebada, Lúpulo Hallertau y Herkules, Levadura.

Fabricada por: Hacker-Pschorr Bräu GmbH Alemania.

Temperatura de consumo:  6ºC / 8 ºC

Adquirida: Mas que cervezas, Madrid.

 


Cerveza de color Ámbar cristalino con una cabeza de espuma blanquecino con una buena retención.

Aroma a malta tostada, caramelo y ligeros lúpulos herbáceos.

Sabor equilibrado a caramelo y malta tostada y lúpulo. El regusto es ligeramente a pan. Cuerpo medio, carbonatación media con un final seco.

En general, esta Oktoberfest esta muy bueno, muy equilibrado y muy suave al beber, muy bien hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario