miércoles, 21 de febrero de 2024

Amundsen Scream Egg Series: Dark Chocolate and Coffee. Noruega

 

Fundada en 2011, Amundsen es ahora la cervecería más grande de Oslo y la cervecería de más rápido crecimiento en Noruega. A lo largo de los años, la cervecería ha crecido de forma orgánica y es uno de los productores de cerveza más innovadores de Noruega. Desde 2016, la cervecería está ubicada en el extremo sur de Oslo. Allí se elabora en una planta de 42 HL con una superficie de 3.500 m2.

Los productos estrella de la cervecería son especialmente sus Pastry Stout. Aquí, el foco de la producción son las intensas combinaciones de sabores. Holy Molé, una Imperial Stout con kakoanibs, canela y chiles chipotles, es un ejemplo de ello. O su serie "Dessert In A Can". En esta serie, Amundsen recrea postres conocidos: pastel de nueces y arce, pastel de chocolate, galleta con chispas de coco o helado de Rocky Road. ¡No hay límites para la creatividad! Además, algunas cervezas de la serie están disponibles en versión envejecida en barrica. Especialmente las barricas de Bourbon completan maravillosamente el sabor intensamente dulce. 

Pero Amundsen también tiene otros estilos de cerveza en su surtido. Entre sus cervezas más famosas se encuentran la India Pale Ales Apocalyptic Thunder Juice (elaborada al estilo de Nueva Inglaterra) y la Ink & Dagger (American IPA). Las cervezas de lúpulo constituyen la segunda parte importante de su producción. También con las IPA y las Pale Ales, Amundsen siempre mira más allá del horizonte cuando se trata de combinaciones. Las posibilidades parecen casi ilimitadas: ya sea una Milkshake IPA con mango, una Pale Ale con maracuyá o una Pastry IPA (Brown Cheese & Waffles). Desde baja graduación alcohólica hasta Double IPA, desde nebulosa y cremosa hasta atrevida y amarga: ¡Amundsen ofrece algo para todos los gustos!

La pastelería vuelve a ser la palabra clave cuando hablamos de cervezas agrias. Amundsen también presenta aquí toda una gama, especialmente en lo que respecta a la adición de diversas frutas. Berliner, Weiße, Gose o Sour Ale. Arándanos, fresas, maracuyá, mango, piña, melocotón, frambuesas y ruibarbo: todos se utilizan en sus cervezas. A menudo en combinación con vainilla, malvaviscos y, a veces, incluso chocolate. ¿A qué sabe esto? Simplemente bueno. ¡Convéncete y pide un Pastry Sour! Estas cervezas no son sólo figuras decorativas de la cervecería, sino que también forman el estilo de todo el estilo cervecero.

Amundsen llega al mundo de la cerveza artesanal. Esto no sólo lo confirma la disponibilidad en toda Europa. No, también su espíritu colaborativo lo demuestra. Entre sus socios se encuentran algunas de las cervecerías más reconocidas y de moda del mundo: Other Half (EE. UU.), Finback (EE. UU.), Zagovor (RU), KCBC (EE. UU.), Wylam (ENG), Brewdog (SCO) o Basqueland Brewing (ESP). La cervecería noruega también está representada en los festivales más populares, como el Billie's Craft Beer Fest en Amberes o el Lobotomy Day en San Petersburgo.

Puede encontrar latas llamativas y de diseños coloridos en nuestro surtido en Beyond Beer. Ya sean IPA y sours refrescantes para el verano o stout intensivas para las estaciones frías. Pida Amundsen, la cervecería tiene en su surtido una cerveza para cada ocasión.


 Amundsen Scream Egg Series: Dark Chocolate and Coffee

Estilo: Stout Flavored / Pastry

Graduación: 7,0 %

Calorías: 210 cal por 355ml

Amargor:  IBU

Ingredientes: Agua, Malta de cebada, avena, lúpulo, levadura.

Fabricada por: Amundsen Bryggeri

Temperatura de consumo: +/- 7 ºC a 10 ºC.

Adquirida: Bar Venuska, Calle San Valerio, 12. Ponferrada

 



Cerveza de color negro con una fina espuma de color canela.

Aroma dulce y tostado a cacao, café y caramelo.

Sabor a café tostado, a chocolate negro y toques de vainilla que lleva a un final amargo creando un estilo de sabor duradero, es como un postre en un vaso. De cuerpo medio, suave, poca carbonatación. Así que, si quieras darte un antojo, olvídate del pastel de chocolate y opta por esta cerveza. Te prometo que no te desilusionará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario