La historia de Brew By Numbers comienza en 2010, cuando
Tom Hutchings y Dave Seymour se conocieron durante una gira de senderismo en
Asia. Viajando a través de China, Laos y las islas vietnamitas, se hicieron
amigos y más tarde, comenzaron un proyecto común. En agosto de 2011, nuestros
dos amigos decidieron abrir su micro cervecería, tratando de elaborar cerveza
en el sótano de un amigo en Southwark Bridge Road, en el centro de Londres.
Leían libros, preparaban kits de cerveza, pedían consejo a todos, investigaban
mucho en línea e incluso pasaban tiempo libre en cervecerías para ver cómo se
hacían las cosas.
En sus primeros días, experimentaron con la elaboración
de cerveza para encontrar composiciones que se mezclan bien, dando sus números
de cerveza, de ahí su nombre actual Brew By Numbers. En 2012, lanzaron la
cerveza Hoppy Saison, que sería muy popular y se convertiría en el 01/01. Será
su atípico perfil el que no se podrá encontrar en ningún otro lugar, el que
lanzará la aventura de esta joven cervecería británica.
En noviembre de 2012, BBN recibe la autorización para
vender sus cervezas y organizará su fiesta de lanzamiento el 1 de diciembre en
The Craft Beer Co. en Clerkenwell. Diez años después, en 2022, Brew By Numbers
ha ofrecido más de 350 SKU bajo una amplia gama de estilos. Desde el Saison
moderno al hoppiest, hasta el IPA o la cerveza negra muy oscura, sus cervezas a
menudo se definen como equilibradas y audaces. No en vano figuran en el ranking
RateBeer de las 100 mejores cervecerías del mundo.
Como sugiere el nombre, la idea y la historia de Brew By
Numbers giran en torno a los números; de hecho, todo el catálogo se basa en un
sistema de números. Cada cerveza se identifica con un número de cuatro dígitos;
el primer conjunto indica el estilo de cerveza y el segundo conjunto indica la
receta.
La sede londinense de Pentagram ha sido la encargada de
desarrollar la identidad de Brew by Numbers, una fábrica de cervezas
artesanales de la capital británica. A dos colores, con estupendos juegos
tipográficos y un excepcional manejo de los espacios, el equipo creativo a
cargo de la cuenta, liderado por Marina Willer, consiguió componer un sistema
gráfico efectivo, funcional y con una personalidad fuera de serie. «Como
sugiere el nombre, Brew by Numbers gira en torno a los números; de hecho, todo
el catálogo se basa en un sistema de números. Cada cerveza se identifica con un
número de cuatro dígitos, el primer conjunto indica el estilo de cerveza y el
segundo conjunto indica la receta. Este sistema permitirá a los consumidores
identificar las variedades que más les gustan fácilmente», comentan de
Pentagram.
Brew By Numbers 11/03 Session IPA – Mosaic
Estilo: Session IPA
Graduación: 4,2 %
Calorías: 138 cal por 355ml
Amargor: IBU
Ingredientes: Agua, Malta de cebada, avena, trigo, lúpulo:
Mosaic y levadura.
Fabricada por: Brew By Numbers
Temperatura de consumo: +/- 8 ºC a 10 ºC.
Adquirida: Bar Venuska, Calle San Valerio, 12. Ponferrada
Cerveza de color dorado turbio con una espuma blanca
esponjosa.
Aroma a cítricos, limón, mango, frutas tropicales, pino
con tonos a hierbas.
Sabor jugoso y resinoso con un toque de pomelo y de limón,
de cuerpo ligero con carbonatación suave, finaliza con un gran equilibrio de
pomelo, un ligero toque de mango y de pino. Cerveza extremadamente bebible con
un final seco y amargo moderado, una sesión IPA de primer nivel.
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