Los orígenes de la cervecería Lefebvre, ubicadas en Quenast (en la región de Brabante de Valonia, el distrito de habla francesa de Bélgica) en el valle del Senne, se remonta a 1876. En este año, Jules Lefebvre , guarda de caza, agricultor, cervecero, inauguró su nueva fábrica de cerveza.
En 1983, la abadía de Floreffe confía a la familia Lefebvre con una licencia para la elaboración de la cerveza de sus cervezas especiales. La gama, incluyendo 3 cervezas al principio, se ensancha rápidamente a 5. Para el Doble Floreffe, Floreffe Triple y Floreffe Prima Melior se añaden, a partir de entonces, la Floreffe Floreffe Blonde y Blanche.
Después de seis generaciones, todavía hay una determinación y la familia presenta un espíritu joven en la fábrica de cerveza. Constantemente se está expandiendo y trabaja principalmente en el mercado de exportación que representa el 80% de la producción global.
La Abadia de Floreffe fue fundada en 1121. Aproximadamente en 1250 se construyo dentro de la Abadia una fabrica de cerveza. Con la llegada de la Revolution francesa en 1794, la Abadia fue abandonada por los monjes.
En 1960, la cervecería fue restaurada y dirigida por la cervecería comercial Het Anker en Malinas. En 1983, la fabrica de cerveza Lefebre se hizo cargo de la producción.
En 2023, con motivo de su decimoquinto aniversario, nuestros cerveceros reelaboraron la receta de esta cerveza belga fermentada en botella para ofrecerle un rubio fuerte con un delicado amargor. Hopus tiene su origen en una cuvée secreta elaborada para la boda del cervecero Paul Lefebre. Originalmente bautizada " La Cuvée des Maries " ( La Cuvée de los recién casados), la familia Lefebre acabo por darle un nombre universel, Hopus, una contracción de Hop (Lúpulo) y opus (trabajo), santificando asi el fruto de la tierra y el trabajo de cervecero.
Lefebre Hopus
Estilo: Belgian Ale - Strong Ale
Graduación: 8,3%
Amargura: 35 IBU
Calorias: 249 cal por 355ml
Ingredientes: Agua, Malta de cebada, lúpulo, levadura, Alérgenos: contiene gluten.
Fabricado por: Brasserie Lefebre
Temperatura de degustación: +/-6ºC
Adquirida: Bar Venuska, Calle San Valerio, 12. Ponferrada.
Cerveza de color rubio con reflejos dorados con una buena espuma de color blanco cremosa y duradera.
Aromas florales en abundancia con mezcla de notas vegetales, cítricas y frutales.
Sabor suave que evoluciona a un sabor mas intenso y persistente, con un toque amargo en el retrogusto, buena complejidad de levadura. Carbonatación media, cuerpo medio y final seco y especiado. Buena cerveza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario