lunes, 19 de enero de 2015

Cerveza Charles Quint Ruby Red . Bélgica.

La historia de la cervecería Haacht se remonta a 1595, cuando en el mismo lugar había una cervecería, llamada Paradijsvogel (Ave del Paraíso), donde se producía y consumía cerveza.
La fábrica de cerveza haacht es una fábrica de cerveza belga, situada a Boortmeerbeek en la provincia del brabante flamenco.
La fábrica de cerveza nace en 1898 bajo el nombre de cerveza y lecheria de haecht. El 14 de junio de 1898, Eugène De Ro elabora su primera cerveza de alta fermentación. Cuatro años más tarde, también incursionó en la producción de cerveza de baja fermentación. Este tipo de cerveza tuvo tanto éxito que la "Cervecería en Melkerij van Haecht" estaba en la cima del mundo elaboración de la cerveza belga en 1913. 
Durante siglos se elaboró cerveza de alta fermentación hasta que en 1915 el propietario de la cervecería, Eugène De Roo, contrató como director técnico a un joven ingeniero que acababa de finalizar sus estudios en el famoso Instituto para Cerveceros de Berlín, lo que le hizo especialista en cervezas de baja fermentación.
Durante la década de 1920, todavía transportaba sus barriles de cerveza por ferrocarril. El 'tranvía cerveza' pasó literalmente por los jardines de la cervecería y transporta los barriles a Schaarbeek. Estos fueron cargados en carros y se entregan a los comerciantes de cerveza y cafés de todo Bruselas.
En 1929 la industria láctea cerrada. Esto permitió a la fábrica de cerveza para aumentar la producción en otros tipos de cerveza: Bock, exportación, Pilsner y Stout Ale.1937 fue un año récord para la cervecería - Se vendieron más de 50 millones de litros de cerveza!
La primera planta de embotellado se remonta a 1950, otra idea de Eugène De Ro. Un año más tarde, su hijo Alfred van der Kelen se hizo cargo de la gestión de la fábrica de cerveza. Haacht Brewery compró una serie de pequeñas fábricas de cerveza que  permite distribuir sus cervezas en todo el territorio de Bélgica.
Alfred van der Kelen murió inesperadamente en 1968 y fue seguido por su hijo Frédéric. Entre los años 1970 y la década de 1990 se expandió dramáticamente cartera de propiedad de la empresa. Con la adquisición de fábricas de cerveza en el sur de los Países Bajos y el norte de Francia.
En 1990 empiezan a actualizar todos sus equipos de producción . Han completado la fase final en 2010 con la introducción de una nueva sala kegging. Hoy Haacht Brewery es una empresa muy moderna que está preparado para el futuro. Frédéric van der Kelen está todavía en el timón. Alrededor de 40 años de dedicación ha hecho hoy Haacht Brewery en el tercer mayor fabricante de cerveza Pilsner en el mercado belga. La cuarta generación está lista para asumir los nuevos retos del futuro con la misma pasión y dedicación.

3 estrellas en los Premios al Sabor Superior 2011 y 2014
Medalla de Bronce en la categoría "Europa - cerveza oscura - Estilo belga fuerte" en los World Beer Awards 2013.
1er lugar en el Festival Internacional Regional Cerveza 2003 y 2005 en la categoría de 'cervezas especiales sabrosas'.

Charles Quint Ruby Red
Estilo: Belgian Strong Ale
Tipo: Red Ale
Graduación: 8.5%

Cerveza de color Rojo rubí oscuro con una espuma blanca pero persistente.
Aroma a frutas rojas como cereza o frambuesa lo que mas destaca.
Sabor dulce a malta, afrutado con un toque de miel y tambien de lúpulo dulce, nota de alcohol.
Cerveza compleja y muy buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario