domingo, 8 de mayo de 2016

Cerveza Portus Imperial Stout. España

Portus Blendium Beers es una micro cervecería artesana de Cantabria, ubicada en la localidad de Hinojedo del municipio de Suances.
En el verano del 2010 comenzaron la andadura en el mundo de la elaboración de cerveza artesana a través de Marcos R. Méndez, Eliezer Díaz y Luis Pérez.
El nombre de su empresa Portus Blendiun es un tributo, y hace referencia directa al lugar de la localidad. La historia cuenta que cuando los romanos conquistaron Cantabria, lo hicieron por el mar, en cuatro puntos de Cantabria. Uno de los sitios donde desembarcaron fue Portus Blendium, o puerto de la Blenda. Este nombre fue dado por los romanos cuando descubrieron las minas de blenda en la zona y que es un mineral brillante del cual se extrae el zinc.
Cervezas que elaboran: Portus Blendium Brenda, Portus Blendium Brezo, Portus Blendium Portus Rubia, Portus Blendium Portus Imperial Stout, Portus Blendium Black Pumpkinn Ale, Portus Blendium CPA, Portus Bledium BNN, Portus Bledium Sweet Stout, Portus Bledium Hops Tree Chili, Portus Blendium American-Black Ipa.
La Imperial Stout (también conocida como Russian Imperial Stout) es un tipo de cerveza Ale cuyo origen se remonta al siglo XVIII en Inglaterra. Es una variante del estilo Stout que se caracteriza por tener una mayor cantidad de alcohol por volumen (desde 7% hasta más de 15% en ciertos casos) y una mayor concentración de lúpulo.

Portus Imperial Stout

Estilo: Russian Imperial Stout
Tipo: Fermentación alta
Graduación: 9.3%
Amargor: 48 IBU
Calorías: 279
Temperatura de consumo 6º/12º
Elaborada: Portus Blendium Beers
Comprada: La Casa Del Cervecero. (Av. Galicia, 127, 24400 Ponferrada, León)

Cerveza de color marrón muy oscuro con una cabeza de espuma de color canela.
Aroma potente y dulce, con matices de chocolate negro, de café torrefacto y de maltas oscuras.
El sabor es de malta oscura y de café con un retrogusto a chocolate negro, es un poco amargo y seco al final. Cerveza compleja y muy interesante. Excelente cerveza, me gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario