domingo, 8 de abril de 2018

Cerveza Super Des Fagnes Noël. Bélgica


La Cervecería de Fagnes es una cervecería belga situada a Mariembourg, en el municipio de Couvin, una ciudad francófona de Bélgica situada en Región valona en la provincia de Namur.
Frederic Adant, es el fundador y propietario de la brasserie. La andadura de la brasserie des Fagnes comenzó en 1994, cuando decidió emprender un proyecto junto con su esposa para conseguir un sueño que ambicionaba desde tiempo atrás, ya que la pasión por la cerveza formaba parte de su historia familiar: sus abuelos defendieron en funcionamiento una fábrica de cerveza que se vieron obligados a cerrar tras la Segunda Guerra Mundial.
Ante las perspectivas de crecimiento de la cervecería y el aumento de las ventas de los últimos años, Frederic, se ha planteado la externalización de parte de la producción a la brasserie Du Bocq, que llega a fabricar hasta 8000 Hl anuales de cerveza para Des Fagnes, pudiendo multiplicar exponencialmente su producción.
La cervecería produce cada año una cincuentena de cervezas diferentes. Cervezas clásicas y cervezas de temporada que son más afrutadas en general en primavera, ligeras y refrescantes en verano, más bien ambarinas desde el otoño con más cuerpos y gusto y más alcoholizadas en invierno con una tendencia hacia morenas fuerte
La Super des Fagnes Noël, con 8, 5º es la más alcohólica y potente de la serie, elaborada pensando en la temporada navideña e invernal, donde son tan típicas estas cervezas entre los belgas. Se caracteriza por un potente sabor afrutado y dulce, con numerosas especias.

Super Des Fagnes Noël

Estilo: Belgian Strong Ale
IBU: 20
Graduación: 8,5 %
Calorías: 255
Temperatura de degustación: de 8ºc a 12ºc
Temporada: Serie limitada de mediados de octubre hasta mediados de enero.
Ingredientes: Cebadas maltas pálido, caramelo y torrefactó.Almidón de trigo, azúcar,  lúpulo inglés, Especias, levadura de la brasserie.
Elaborada: Brasserie des Fagnes.
Adquirida: Café Bar Moderno. Colúmbrianos (León).



Cerveza de color marrón oscuro con reflejos rubí con una cabeza grande de espuma duradera y de color beige.
Aroma dulce a malta caramelo, chocolate con notas afrutadas y de especias también.
Sabor a malta caramelo, chocolate, malta oscura con una amargura ligera, retrogusto seco, buena sensación en boca y un poco pegajosa en los labios. En general, es una buena cerveza que recomendaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario