martes, 28 de enero de 2020

Cerveza Omer Vander Ghinste Brasserie LeFort . Bélgica


La cervecería Omer Vander Ghinste fue fundada en 1892, hace más de 125 años.
El 17 de mayo de 1892, Remi Vander Ghinste compra una casa en 1892 con edificios que la acompañan en Bellegem es una sección de la ciudad belga de Cortrique, en la Provincia de Flandes Occidental, para su hijo de 23 años, Omer Vander Ghinste.
Ese mismo año, se producen los primeros barriles de "Ouden Tripel", el actual "Vanderghinste Roodbruin". Distribuye su cerveza con caballos y carruajes en un radio de 15 kilómetros dentro y alrededor de Bellegem.
Como las marcas aún no existían, Omer le dio su propio nombre a la cerveza: "Beers Omer Vander Ghinste”.
Omer promocionó sus cervezas colocando vidrieras con las palabras "Bieren Omer Vander Ghinste" en las ventanas delanteras de los pubs.
Vander Ghinste, se presentó a Marguerite Vandamme en Kortrijk en 1898. Marguerite era la nieta de Felix Verscheure, propietaria de Brasserie LeFort, una floreciente cervecería localizada en 't Plein (una plaza de la ciudad) en Kortrijk.
Esta cervecería recibió su nombre de 't Fort (fortaleza) de Kortrijk que estuvo en este sitio entre los años 1600-1800. Felix Verscheure comenzó la cervecería en 1854 y la dirigió durante más de 50 años.
Omer y Marguerite se casaron en el año 1900. Cuando un año después nace su primer hijo, le dan el nombre de Omer.
De esa manera, las costosas vidrieras no tuvieron que ser reemplazadas cuando la próxima generación se haga cargo de la cervecería. ¡Este es el comienzo de una tradición familiar!
Cuando Félix Verscheure murió en 1911, había sobrevivido tanto a sus hijos como a sus yernos. Marguerite Vandamme heredó la cervecería y muchos pubs y cafeterías en Kortrijk. La elaboración de la cerveza se interrumpió y esa actividad se transfirió a Bellegem.
A través de su matrimonio con la joven heredera, Omer Vander Ghinste se aseguró no solo de un amor duradero en su vida, sino que su cervecería de la aldea prosperaría.
Durante la primera guerra mundial, Omer Vander Ghinste huyó a París. Se queda en la Rue Des Jacobins, donde se encuentra el famoso monasterio dominicano 'Hospice Saint-Jacques'. Allí encuentra su inspiración para la cerveza ' Cuvée Des Jacobins ', una cerveza 100% foederbeer.
Influenciado por el nuevo "Tipo Pilsner" de Checoslovaquia, la cervecería desarrolla su propio tipo de pils bajo el nombre de "Ghinst Pils" (1934: Bockor). Por eso, en 1929 fue necesaria la construcción de una torre de baja fermentación.
El año después de su construcción, la torre ya estaba en funcionamiento y ahora todavía domina el campo ondulado de Bellegem. Desde la carretera que conecta Kortrijk a Tournai, se puede ver claramente la torre que se eleva junto a la iglesia de Bellegem.
 En 1933, nace Omer 3. A principios de los años sesenta de oro, él asumirá el liderazgo de la cervecería de su padre.
En 1947, poco después de la Segunda Guerra Mundial, se estableció una nueva sala de elaboración de cerveza con calderas de cobre. Esto fue necesario para satisfacer la creciente demanda de Bockor Pils.
Omer Jean Vander Ghinste nació en 1964 y comenzó a trabajar en la cervecería a principios de los 90, que dirigió con su padre.
Gracias al gran éxito de Bockor Pils, en 1977 Omer decidió cambiar el nombre de la cervecería a Bockor Brewery.
Omer Géry Vander Ghinste nace en 1993. La tradición familiar aún continúa, ¡la quinta generación está lista!
 A principios de la década de 2000, las cervezas de frutas están en aumento. Para satisfacer esta creciente demanda, la cervecería lanza el Kriek Max, ¡una cerveza de cereza con no menos del 25% de jugos de cereza naturales!
En 2004, 2 años después del lanzamiento, Kriek Max gana la medalla de oro en la competencia European Beer Star (Alemania).
En 2011, Kriek Max también recibió el premio al mejor Kriek del mundo en los World Beer Awards (Reino Unido).
A finales de 2008, la cervecería introdujo una nueva cerveza de alta fermentación: OMER. Rubio Tradicional. Esta cerveza es el resultado de 120 años de tradición cervecera.
Tanto el nombre como la imagen de la cerveza se refieren al origen de la cervecería y a las vidrieras donde todo comenzó.
5 años después de OMER. fue lanzado, la cervecería presenta ' LeFort '. Es una cerveza oscura y compleja de degustación de 9% alcohol. Es una cerveza fermentada con referencia en la botella y es un homenaje a Felix Verscheure, fundador de Brasserie LeFort.
En la European Beer Star (2014 - Alemania), LeFort gana una medalla de plata en la categoría Belgian Style Strong Ale y una medalla de bronce en los World Beer Awards (2018 - Reino Unido).
Con el fin de resaltar la rica historia familiar de la cervecería, Bockor Brewery pasó a llamarse Cervecería Omer Vander Ghinste en 2014. Este es el nombre que originalmente tenía la cervecería y ahora continúa durante 120 años y 5 generaciones más.
3 años después del lanzamiento de LeFort, la cervecería agrega una segunda cerveza a la gama Brasserie LeFort: Tripel LeFort. En el mismo año, Tripel LeFort ganó inmediatamente una medalla de oro en los European Beer Star Awards (Alemania) como el mejor 'Tripel de estilo belga'.
En 2016, también comienza la construcción de una nueva cervecería.
¡En 2018, 2 años después del lanzamiento, Tripel LeFort gana 2 medallas de oro!
Durante la World Beer Cup 2018 en Nashville, EE. UU., Tripel LeFort fue votado como el mejor tripel del mundo. ¡Unas semanas después, Tripel LeFort también gana la medalla de oro en los World Beer Awards 2018! (REINO UNIDO)

PREMIOS:
En la European Beer Star (2014), LeFort gana una medalla de plata en la categoría Belgian Style Strong Ale y una medalla de oro en los World Beer Awards (2017)

Omer Vander Ghinste Brasserie LeFort
Estilo:  Belgian Strong Dark Ale
Graduación: 9 %
Amargor: 0 IBU
Ingredientes:  agua, cervecería Omer Vander Ghinste levadura de la casa, trigo, malta pils, malta caramelo, malta tostada y candi-azúcar.
Fabricada por: Brouwerij Omer Vander Ghinste (Bockor)
Temperatura de consumo: +/- 8 ºC -10 ºC
Adquirida:  La Casa Del Cervecero. Ponferrada.


Cerveza de color rojo marrón oscuro con una retención normal, dejando un anillo cuando se desvanece.
Aroma a maltas tostadas, caramelo, chocolate y frutos secos.
Sabor compleja y equilibrada, dulce, las maltas proporcionan un ligero amargor y dan toques de chocolate y caramelo.
La levadura casera aporta las impresiones frutales, todas las frutas oscuras y las pasas. Esta cerveza tiene un final marcadamente largo. La sensación en la boca fue muy agradable. La carbonatación media y un cuerpo complejo hicieron de esta cerveza una cerveza muy completa. La sensación en la boca fue muy agradable. La carbonatación media y un cuerpo complejo. Una sorpresa para repetir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario