lunes, 27 de enero de 2020

Cerveza Basqueland Arraun Amber Ale . España


Basqueland Brewing Project es una fábrica de cerveza artesanal creada por tres americanos con sede en Hernani, provincia de Guipúzcoa, perteneciente a la comarca de San Sebastián, en la comunidad autónoma del País Vasco.
Se fundo en el año 2015.
El primero en llegar fue Kevin Patricio (Maryland, Baltimore, 26 de agosto de 1975), que aterrizó en San Sebastián por asuntos del corazón tras pasar unos cuantos años trabajando como cocinero en Nueva York, decidió abrir un local de naturaleza versátil a medio camino entre un restaurante y una coctelería-lounge, inaugurando La Madame en el año 2011.
Ya en el papel de restaurador, el perspicaz Patricio echó en falta una oferta cervecera más extensa para saciar la sed de su público. Al contrario de lo que sucede en su país, en Euskadi no existían muchas elecciones a las marcas industriales más conocidas, se lanzó a la aventura de crear su propia marca. Fue el nacimiento de Basqueland Brewing Project.
Así se sumó al proyecto Benjamín Matz (17 de noviembre de 1979), maestro cervecero originario de San Diego, California, cuna del boom del craft-beer en EEUU. A pesar de su juvenil look de surfeo, Matz cuenta con más de 16 años de experiencia en el sector y ha trabajado en algunas de las cervecerías artesanas de mayor prestigio en su país, como Port Brewing y Stone Brewing. Uno de sus últimas aspiraciones ha sido la puesta en marcha de Wendlandt Brewery, en Ensenada, Baja California, que en 2015 fue elegida como Mejor Cervecería Artesanal de México.
Para producir sus primeras cervezas, los socios de Basqueland Brewing Project arrendaron unas modestas instalaciones en La Rioja. Los cinco palés (16.000 litros) que sacaron para testar el mercado se acabaron en pocos días, de modo que Matz y Patricio decidieron ir más lejos, uniendo un tercer socio - Benjamín Rozzi (Akron, Ohio, 15 de junio de 1980), también estadounidense, responsable comercial de la empresa.

Las nuevas instalaciones de Basqueland Brewing Project -que en 2016 producirán unos 160.000 litros- son la guinda que corona el éxito de una nueva marca que, en apenas cuatro años, ha conseguido situar sus cervezas en todos los restaurantes tres estrellas por Michelin en Euskadi y cuya fama comienza a superar las fronteras del País Vasco: la compañía ya dispone de comercialización en Barcelona, acaba de aterrizar en Madrid e incluso se ha abierto un hueco en los proveedores de exportación, situando sus cervezas en países con larga tradición en la elaboración de esta bebida, como son Reino Unido, Francia y Noruega.
Buena parte de esta rápida proyección se debe también al papel que están teniendo las cervezas de Basqueland Brewing Project en los grandes concursos internacionales.
Premios:
Medalla de Oro: Campeonato Nacional de Cervezas 2017.
Medalla de Oro del Barcelona Beer Challenge 2018 a la mejor cerveza de estilo American Amber Ale.

Basqueland Arraun Amber Ale
Estilo:  Red Ale / American Amber Ale
Graduación: 5 %
Amargor: 37 IBU
Calorías: 150
Código de Barras: 8437016945049
Ingredientes: Agua, Malta de cebada, Caramelo y cristal, levadura, Lúpulo (Simcoe).
Fabricada por: Basqueland Brewing Project
Temperatura de consumo: +/- 8 ºC -12 ºC
Adquirida: La buena cerveza, calle Pelayo, Madrid.



Cerveza de color ámbar con una buena cabeza blanquecina.
Aroma a malta, caramelo, frutas tropicales como mango y maracuyá, lúpulo.
Sabor perfectamente equilibrado por un fuerte sabor a malta que conduce a una buena cantidad de lúpulo Simcoe añadida a base de “Dry-hop” y con un final de amargor persistente y fresco. Esta cerveza es un ámbar realmente de gran sabor, excelente cerveza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario