jueves, 27 de febrero de 2020

Cerveza Anchor Old Foghorn Ale. USA


Anchor Brewing Company es un productor americano de bebidas alcohólicas, que opera una fábrica de cerveza y destilerías en Potrero Hill en San Francisco, California.
 La cervecería fue fundada en 1896 y fue adquirida por Frederick Louis Maytag III en 1965, salvándola del cierre. Se trasladó a su ubicación actual en 1979. Es una de las últimas fábricas de cerveza que quedan para producir la cerveza común de California, también conocido como la cerveza Steam Beer, una marca comercial propiedad de la empresa.
Ancla comenzó durante la fiebre del oro de California cuando Gottlieb Brekle llegó de Alemania en 1854 para instalarse con su familia, proveniente de la cervecera Brekle en Alemania, y poco después fundó su propia cervecera en San Francisco.
 En 1896, Ernst F Baruth y Otto Schinkel Jr., compró la antigua fábrica de cerveza en Pacific Avenue y la llamaron Anchor, el porqué del nombre que eligieron para bautizar a la cervecería, es aún un misterio. Hay quien especula que se debe a la proximidad de los barcos atracados en el próximo puerto de San Francisco.
 La cervecería se quemó en los incendios que siguieron al terremoto de 1906, pero fue reconstruida en un lugar diferente en 1907. No hay registro de lo que hizo Anchor Brewing durante la prohibición, pero se reanudó a servir cerveza Steam Beer después de la derogación, Sin embargo, la cervecería se quemó una vez más dentro del año, y se trasladó una vez más, esta vez a un edificio muy cerca de la que hoy en día es la fábrica actual de Anchor.
Ancla cerró sus puertas en 1959, pero fue comprado y reabierto el año siguiente. En 1965, sin embargo, lo estaba haciendo tan mal que casi se cerró de nuevo. La situación del Anchor continuó deteriorándose en gran parte porque los actuales propietarios carecían de la experiencia, los equipos y atención a la limpieza que se requiere para producir lotes consistentes de cerveza para consumo comercial. La cervecería se ganó una reputación merecida para producir mala cerveza.
 En 1965, Frederick Louis "Fritz" Maytag III compró más de la mitad de las acciones de la compañía por unos pocos miles de dólares. Pocos años más tarde Fritz se quedó solo al mando de la empresa, como único propietario, y un par de años después consiguió lanzar al mercado una versión embotellada de la primitiva Anchor Steam Beer, que fue la primera cerveza también de la Anchor en su última etapa. 
Durante la década de 1980, la Anchor Steam Beer comenzó a alcanzar una reputación nacional y la demanda aumentó de sólo unos pocos miles de casos por año que se habían producido en la antigua ubicación. Fue el primero de los abanderados que lideraron el movimiento de las micro cervecerías norteamericanas, que aún entonces no gozaba de una gran repercusión, convirtiéndose en uno de los personajes más relevantes de la reciente historia cervecera con otros ilustres nombres como Pierre Cellis o Michael Jackson.

En 2010, Maytag vendió la compañía a Greggor and Tony Foglio, con el firme compromiso de preservar la tradición de la marca, incrementar las operaciones y afianzar su posición en el mercado.
Old Foghorn® se elabora según los históricos métodos ingleses de cebada. Es altamente lupulado, fermentado con una verdadera levadura de cerveza de fermentación superior, carbonatada por un proceso natural llamado "taponamiento" para producir burbujas tipo champaña, y lúpulo seco con lúpulo Cascade adicional mientras envejece en nuestras bodegas. Hecho solo de "primer mosto", las ricas primeras cosechas de un puré de malta, se requieren tres purés para producir una sola cerveza de cebada.
El nombre deriva de unir la palabra Old (viejo), que denota la tradición en su proceso de elaboración y su crianza en bodega, y Foghorn (señal de aviso utilizada en navegación en situaciones de niebla). Elaborada por primera vez en 1.975, es la primera BARLEYWINE de los Estados Unidos.

Anchor Old Foghorn Ale

Estilo:  English Barleywine
Graduación: 8,8 %
Amargor: 40 IBU
Calorías: 264
Ingredientes: Agua, Malta 2-Row Pale y caramelo, levadura Ale, Lúpulo Cascade (Dry hop)
Fabricada por: Anchor Brewing Company
Temperatura de consumo: +/- 11 ºC -15 ºC
Adquirida: La buena cerveza, calle Pelayo, Madrid.


Cerveza de color marrón claro con algunos reflejos rojizos con una cabeza gruesa de color beige que se retuvo bien y dejo un bonito patrón de encaje.
Aroma a caramelo, malta tostada con un ligero toque a fruta seca y lúpulo.
Sabor moderadamente dulce, el caramelo y la malta afrutada te golpean de inmediato, el lúpulo presta una presencia muy apreciada, el acabado es seco y frutales.
En general, una cerveza muy gratificante, la recomiendo.


2 comentarios:

  1. Anchor para mi es una de eesas cerveceras que todo (o casi todo) lo que hace lo hace bien.
    Buen artículo muy completo!
    Un saludo!

    ResponderEliminar