viernes, 29 de mayo de 2020

Cerveza Anderson Valley Heelch O´Hops. USA


La Anderson Valley Brewing Company es una cervecería fundada en 1987 en Boonville, ubicado en el condado de Mendocino, California, por David Norfleet, Kim y Ken Allen.
En abril de 2010, la cervecería fue vendida al veterano de la industria Trey White, el ex vice presidente ejecutivo de Estado Unidos Bebidas. En septiembre de ese año Fal Allen (ex gerente general de 2000 a 2004, sin relación con los anteriores propietarios, regreso a la fábrica de cerveza como maestro cervecero.
Los residuos orgánicos se reciclan. Al igual que muchas fábricas de cervezas, el bagazo, lúpulo y la levadura son todos utilizados por los agricultores locales para la alimentación animal y el compostaje.
La cervecería también opera su propia planta de tratamiento de agua residuales, después del tratamiento se utiliza para el riego en 28 hectáreas de la cervecería.
En 2011, establecieron una asociación exclusiva con Wild Turkey®Bourbon, que produjo sus series Barl de cervezas de barril bourbon. Esta colaboración los brinda una fuente constante de barriles, lo que permite a sus cerveceros crear cervezas de barril de clase mundial con un carácter distintivo de bourbon como Bourbon Barrel Stout, Salted Caramel Porter, Pinchy Jeek Barl y Huge Arker Imperial S.
La primera versión de la Heelch O´Hops fue para conmemorar el 20 aniversario de la cervecera y tenía 20 tipos de lúpulo, pero posteriormente quitaron tantos lúpulos diferentes y también le bajaron un poco el alcohol para hacerla más bebible a la vez que subieron la intensidad del aroma y el sabor.

 Premios

Medalla de bronce: Pale & Amber Ale: Imperial IPA - 2014 Beer Challenge
Medalla de Bronce: Imperial / Doble IPA - 2014 Australian International Beer Awards.

Anderson Valley Heelch O´Hops

Estilo: Imperial / Doble IPA
Graduación: 8,7 %
Amargor: 100 IBU
Calorías:  261
Ingredientes: Agua, Malta Pale Tow-Row y Victory, levadura, Lúpulo (Cascade, Chinook y Colombus)
Fabricada por: Anderson Valley Brewing Company
Temperatura de consumo: +/- 7ºC -10 ºC
Adquirida: La Casa Del Cervecero. Ponferrada.


Cerveza de color naranja-cobre con una cabeza espumosa y una buena retención.
Aroma agradable a lúpulo, cítricos, pinos y malta.
Sabor a malta de caramelo de ligero a moderado con una ligera cantidad de dulzura, sigue por sabores moderados a fuertes de lúpulo cítricos y pino, cantidades moderadas de amargor y un toque de alcohol en el final que persiste ligeramente.
Es una cerveza sabrosa, una buena doble ipa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario