lunes, 17 de agosto de 2020

Cerveza Troubadour Magna Roble Edition 2018. Bélgica


La cervecería Mosqueteros fue fundada en 1999 por 4 ingenieros cerveceros, llevan instalados desde sus comienzos en la pequeña localidad de Sint-Gillis-Waas de apenas 20.000 habitantes, perteneciente a la provincia de Flandes Oriental.
 Elaborar cerveza era el pasatiempo y la pasión de estos cuatro amigos. Sus primeras cervezas se desarrollaron en la cocina de la madre de Kristof. 20 años después, dos de los fundadores, Stefaan Soetemans y Kristof De Roo, todavía están al mando de esta cervecería belga.
La cervecería tiene tres diferentes "series de cervezas" que producen. La primera es la cerveza Troubadour. Troubadour Blond es el descendiente más antiguo de la familia Troubadour y ha estado disponible desde 1999. La primera cerveza de la cervecería fue una cerveza rubia del 8,5%. Fue un éxito inmediato y lo que siguió fue una familia entera de cervezas trovadoras. Así, Troubadour Blond vio la luz en 1999 y fue disfrutado por los amantes de la cerveza; dos años después, el hermano oscuro lo siguió: Troubadour Obscura. En 2010, los cerveceros lanzaron su tercera cerveza: el triplete belga IPA Troubadour Magma. El Magma se convirtió en la cerveza más exitosa y famosa de la cervecería al haber ganado más de 10 premios diferentes de cerveza.
¿De dónde saca su nombre la serie Troubadour? Al observar de cerca el logotipo del troubadour, se puede ver una frase en latín: "Cerevisia et Música Laetificant Cor Hominis", que se traduce aproximadamente como "cerveza y música alegra el corazón humano". El objetivo de esta serie de cervezas, según los cerveceros, es brindar felicidad y alegría a la gente como lo hicieron los trovadores en la época medieval.

La segunda línea de cervezas es la serie Belgian Legends, que se lanzó hace varios años. Actualmente hay dos cervezas que forman parte de la serie: Antigoon y Jack's IPA. 
El Antigoon se basa en una leyenda de Amberes sobre un gigante cruel, Antigoon y pobres marineros. A los que no pagan, no se les permitió cruzar el Schelde hasta que el gigante es asesinado por el soldado Brabo que corta la mano de los gigantes y lo arroja al río.

La segunda cerveza está basada en la historia de Jack, el elefante asiático. En 1904, el zoológico de Gante tuvo que cerrar y Jack fue vendido a Siske, un llamado 'gistmarchand' o comerciante de levadura. Intentó vender el elefante en Inglaterra, pero ese plan fracasó y el pobre animal terminó en una fábrica de salchichas holandesa. Si Jack fue realmente reducido a salchichas, no está claro. Lo que está claro es que la leyenda de Jack ha inspirado grandes conversaciones a lo largo de las décadas. Y eso es exactamente lo que la amarga India Pale Ale de la cervecería The Musketeers quiere aspirar: hablar de cerveza.
La última serie de cervezas es la edición limitada de la serie Bucket List. Estas cervezas (actualmente 6) entraron en producción hace aproximadamente 2 años. Los cerveceros tenían aproximadamente 60 cervezas diferentes de diferentes estilos que querían producir y formaron una especie de lista de cubos. Por supuesto, es imposible tener 60 cervezas en stock permanentemente, por lo que decidieron que producirían 3 cervezas diferentes cada año de 3 estilos diferentes que estarían disponibles para el público hasta que se agoten. Los nombres de las cervezas Bucket List provienen aleatoriamente de personas que publican sus listas de deseos (cosas que quieren hacer en su vida) en Internet. ¡Belgibeer logró reservar la edición limitada de una de estas cervezas - "Crowdsurf en un bote de goma" para nuestros amantes de la cerveza para este mes!

La cervecería en sí tiene una historia con un rico pasado. Los cerveceros transformaron un viejo ladrillero en una cervecería con un café cervecero atmosférico con una gran terraza, donde es posible disfrutar de deliciosas cervezas especiales y platos regionales. 
El sitio artesanal ha sido abandonado por años. El edificio fue renovado y los elementos antiguos se conservaron lo más posible.
La nueva sala de elaboración puede preparar 60 hectolitros por lote, el equivalente a 24,000 vasos de trovador. Una máquina de llenado completamente automática llena y posteriormente procesa 6,000 botellas por hora. La cervecería actualmente elabora 8,000 hectolitros por año.
 
Premios
Después de Troubadour Blond, Troubadour Magma también fue un éxito inmediato. Esta sorprendente cerveza ganó el Zythos Consumer Trophy 2010 en el Zythos Beer Festival en Bélgica, elegido por miles de visitantes. Desde entonces, las cervezas de The Musketeers continúan brillando en competiciones nacionales e internacionales.

Troubadour Magna Roble Edition 2018
Estilo: Belgian Triple – India Pale Ale
Graduación: 9 %
Amargor: 45 IBU
Calorías:  270
Ingredientes: Agua, Malta de cebada, Lúpulo
Fabricada por: The Musketeers
Temperatura de consumo: +/- 5ºC -8 ºC
Adquirida: La Casa Del Cervecero. Ponferrada.



Cerveza de color naranja brumoso con una buena cabeza espumosa y una buena retención.
Aroma moderado de malta de cebada y caramelo con algo de levadura y algo de lúpulo.
Sabor dulce con sabores de frutas y caramelo, aparece luego un carácter abundante de malta y levadura, la presencia de lúpulo es suave para el estilo, toque suave a alcohol. Cuerpo medio agradable y suave, con un acabado seco.
En general una cerveza muy agradable de principio a fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario