domingo, 21 de marzo de 2021

Cerveza Diebels Premiun Altbier. Alemania

 

Brauerei Diebels es una empresa con sede en Issum en el Bajo Rin que fabrica varios productos de cerveza y pertenece al Grupo Anheuser-Busch Inbev en Bruselas. La empresa familiar, anteriormente independiente, fue adquirida en 2001 por el grupo belga Interbrew, que se fusionó con la brasileña AmBev para formar el grupo cervecero Anheuser-Busch InBev.

La empresa fue un destacado patrocinador de camisetas del Borussia Mönchengladbach durante la década de 1990.

La cervecería fue fundada en Issum en 1878 por el maestro cervecero de Krefeld, Josef Diebels. Después de 20 años, la cervecería alcanzó una producción anual de 10,000 hectolitros en 1898. En 1928, 27 empleados trabajaron en Diebels y produjeron 24.500 hectolitros de producción. Durante la Segunda Guerra Mundial, solo hubo una destrucción menor y el posterior auge económico se utilizó para el crecimiento. En 1967 se produjeron 175.000 hectolitros.

Hasta principios de la década de 1970, casi todas las cervezas comunes en Alemania se elaboraban en una fábrica de cerveza más bien local. La nueva estrategia de la cervecería Diebels fue el concepto de especialista Altbier. Solo se elaboró ​​una Altbier de alta fermentación y la marca Diebels se hizo conocida a nivel nacional. Esto le permitió convertirse en la mayor fábrica de cerveza Altbier alemana con una cuota de mercado de más del 50 por ciento en Alemania. La producción alcanzó 500.000 hectolitros en 1975 y 1.000.000 de hectolitros seis años después. En 1987, la fábrica de cerveza Diebels introdujo el primer Alt sin alcohol bajo el nombre Issumer Alt sin alcohol.

En el verano de 2001, la fábrica de cerveza, hasta entonces privada, fue comprada por el Grupo Interbrew por el equivalente a 100 millones de euros. Después de una breve afiliación con la fábrica de cerveza de Bremen Beck & Co., las actividades de ventas de todas las fábricas de cerveza del Grupo InBev en Alemania se fusionaron en 2003 en Interbrew Germany Vertriebs GmbH & Co KG.

Después de casi 30 años de especialización completa en Altbier, la gama de la cervecería Diebels fue, como anunció el 8 de octubre de 2004, ampliada nuevamente el 13 de febrero de 2005 para incluir una cerveza estilo Pilsner.

En enero de 2018, AB InBev anunció su intención de vender Diebels junto con la cervecería Hasseröder de Alemania Oriental al inversor financiero CK Corporate Finance GmbH (CKCF) de Kronberg im Taunus (Hesse). La transacción debería completarse a mediados de 2018, pero fracasó porque el inversor "no cumplió con todos los requisitos contractuales para cerrar la transacción a mediados de 2018". Aún se mantienen conversaciones con otros compradores potenciales.

Altbier (alemán: cerveza vieja) es un estilo de cerveza elaborado en la región histórica de Westfalia y alrededor de la ciudad de Düsseldorf, Alemania. Su nombre proviene de su fermentación superior, un método más antiguo que la fermentación inferior de otras cervezas lager.

Diebels Premium Altbier

Estilo: Altbier

Graduación: 4,9 %

Calorías: 147 cal por 355ml

Temporada: Todo el año

Ingredientes: agua, levadura, lúpulo y maltas de cebada.

Elaborada: Brauerei Diebels GmbH & Co KG

Temperatura de consumo: de 4,5 ºC a 7,5 ºC

Aquerida: Cervezus, Madrid.

 

 


Cerveza de color ámbar oscuro con una espuma grande de color grisáceo a beige.

Aroma a malta tostada, caramelo y lúpulo floral.

Sabor intenso a malta tostada, caramelo, con una amargura ligeramente floral. Cuerpo medio, carbonatación media.

Fácil de beber, es una cerveza interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario