martes, 9 de marzo de 2021

Cerveza Samuel Smiths Nut Brown Ale. Inglaterra.

 

La fábrica de cerveza Samuel Smith’s se estableció en 1758 en Tadcaster. Yorkshire del Norte, Inglaterra.

Samuel Smith's, es una de las pocas cervecerías independientes que quedan en Inglaterra, y como muestra de su carácter tradicional y artesanal, es la única que continúa empleando el método de fermentación en piedra de pizarra de Yorkshire, que es el método tradicional de esa región.

La planta cervecera no ha experimentado grandes transformaciones, y la levadura continúa siendo la misma que usaban a comienzos del siglo pasado, el lúpulo sigue siendo agregado a mano por el maestro cervecero y el agua sigue siendo extraída en baldes de cobre de un aljibe con dos siglos de antigüedad. Tras cinco generaciones de la misma familia de cerveceros (desde 1847, aunque la cervecera fue fundada en 1758), la receta de la cerveza se mantiene prácticamente intacta.

Es la cervecería más antigua de Yorkshire. La pequeña ciudad de Tadcaster es el hogar de tres fábricas de cerveza. Samuel Smith's es una pequeña fábrica de cerveza que produce menos del 5% de la cerveza fabricada en la ciudad.

La Nut Brown Ale de Samuel Smith es una de las grandes herederas de las cervezas que se elaboraban en el norte de Inglaterra desde el siglo XVI. En su carácter seco influye decisivamente la fermentación en los Yorkshire Squares, además del uso de una malta especial y azúcar de caña.

Samuel Smiths Nut Brown Ale

Estilo: Ingles Brown Ale

Graduación: 5 %

Calorías: 150

Temporada: Todo el año

Ingredientes: agua, cebada malteada, azúcar de caña, lúpulo, levadura, cebada tostada.

Elaborada: Samuel Smith Old Brewery (Tadcaster)

Temperatura de consumo: 13 ºC

Aquerida: La Casa Del Cervecero. Ponferrada.

 


Cerveza de color marrón caramelo con una cabeza de color canela y esponjosa no muy densa.

Aroma a malta tostado, caramelo y frutos secos.

Sabor a malta tostada, caramelo, nueces y algunos sabores afrutados. Hay una cuantía media de amargor en el paladar que perdura después de cada sorbo. Esta cerveza tiene un buen nivel de carbonatación con una sacudida en boca fresca.

En general, esta es una buena cerveza con unas esencias y sabores que la hacen bastante fácil de beber.


No hay comentarios:

Publicar un comentario