viernes, 26 de marzo de 2021

Cerveza La Sagra Bohio. España.

 

La cervecería La Sagra se fundió en 2011 y se elabora en Numancia de la Sagra, en la provincia de Toledo, en España.

La cerveza toma nombre de la comarca de La Sagra, que es la histórica comarca castellana donde se embotella. El logo de la marca está inspirado en la bacía de don Quijote y en los molinos de viento de La Mancha. Se lanzó por primera vez al mercado en el año 2011. La empresa embotella cerveza a través de la propia marca Sagra, dirigida al canal de la restauración, y bajo la marca Burro de Sancho, dirigida a la venta en supermercados y grandes superficies.

Se caracteriza por ser una cerveza de fabricación artesanal y de sabor castellano; no en vano todos sus ingredientes son producidos en Castilla.

Pese a que se caracteriza por su elaboración tradicional, la marca es la cerveza artesanal española con mayor producción.

La cerveza La Sagra contó con una inversión de un millón de euros y unas expectativas de venta de más de 400.000 botellas durante el primer año de actividad.

Salió por primera vez al mercado durante el mes de marzo de 2011, llegando en su primer mes de vida a más de cien establecimientos de Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid, bajo las variedades Premium y Pilsner.

Durante el mes de octubre de 2011 se lanzó un nuevo producto al mercado: La Sagra Bohío, una cerveza especialmente indicada para acompañar el postre, con una graduación alcohólica de 10º.

La cerveza fue apadrinada por Pepe Rodríguez Rey, jefe de cocina del Restaurante El Bohío y actual Premio Nacional de Gastronomía.

Sagra Bohío

Estilo: Barleywine

Graduación: 10,4 %

Amargor: 11 IBU

Calorías:  312

Ingredientes: Agua, Malta de cebada, Lúpulo, levadura.

Fabricada por: Daviyun (Cerveza SAGRA)

Temperatura de consumo: +/- 6ºC -8 ºC

Adquirida: Carrefour, Ponferrada

 


Cerveza de color negro obscuro con una espuma de color bronce delgada.

Aroma a malta caramelo, chocolate, café y frutas negras.

Sabor a malta oscura y chocolate, levemente dulce con un final de amargor floral, el alcohol está bien integrado y apenas se nota. De cuerpo medio. Carbonatación suave a moderado.

 Me gusto la cerveza, pero tomare la indicación del cervecero y tomarla con un postre de chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario