domingo, 4 de septiembre de 2022

Cerveza Dougall’s IPA 6. España

 

Dougall's es una fábrica de cerveza artesana ubicada en Liérganes (Cantabria, España) fundada en 2006 por el inglés Andrew Thomas Dougall.

Andrew Dougall llegó a Cantabria en 1997 para tratar asuntos relacionados con su editorial de libros y quedó atraído por esta tierra, con un clima similar al británico

Anteriormente en Inglaterra había trabajado en una fábrica de cerveza y Dougall llegó a la conclusión de que en España la mayoría de las marcas de cerveza saben muy parecidas y que podía ofrecer algo distinto.

Así que en 2003 comenzó a elaborar y distribuir los primeros lotes de cerveza bajo la marca Dougall´s, que inicialmente no se embotellaban, sino que se distribuían en cask (barriles de madera) al estilo de las ales británicas.

En 2006, la cervecera se convierte en pionera del sector artesanal, con una producción de 15 000 litros anuales, alcanzando en la actualidad una capacidad productiva de 500 000 litros, con una plantilla de seis empleados. Su producción ha tenido un crecimiento anual progresivo, desde los 61 534 litros en 2012, 84 400 litros en 2013, 148 960 litros en 2014 y 196 740 litros en 2015.

Su filosofía empresarial básica es el entorno en el que se elabora y produce la cerveza, ya que simboliza «nuestro respeto por las áreas rurales y nuestro vínculo con la naturaleza».2​ Se encuentra entre ocho empresas que trabajan con el Centro de Investigación y Formación Agraria en proyecto para elaborar la primera cerveza sin gluten de Cantabria.

En mayo de 2019 mediante una campaña de crowdfunding logran financiación por 1.250.000 euros destinada a ampliar su fábrica y duplicar la producción.

Dougall's IPA 6

Estilo:  WEST C0AST IPA

Graduación: 6,0 %

Amargor: 60 IBU

Ingredientes: Agua, Malta: Extra Pale – Caragol -Trigo Torrefacto, levadura: Ale y Lúpulo: Cascade-Mosaic-Columbus.

Fabricada por: Cerveza Dougall’s

Temperatura de consumo: +/- 8ºC a-13 ºC

Adquirida: Tienda Labirratorium, Madrid.

 


Cerveza de color dorada pálida casi transparente con una buena cabeza de espuma blanca rica y duradera.

Aroma a fruta tropicales, cítricos y malta.

Sabor dulce y amargo moderado con una larga persistencia, sensación en boca ligeramente seca. Cuerpo medio, carbonatación media. Muy recomendable, sabrosa y muy refrescante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario