domingo, 5 de febrero de 2023

Cerveza PÕHJALA Rukkiväli Imperial Rye Stout. Estonia

 

Põhjala fue fundada en Tallin, Estonia, en 2011 por cuatro entusiastas de la cerveza y cerveceros caseros estonios.

Poco después, se unió a la compañía un cervecero principal escocés, Chris Pilkington, con algunos años de experiencia en Brewdog.

La primera cerveza Põhjala, Öö Imperial Baltic Porter, se lanzó a principios de 2013 y, durante la mayor parte de ese año, las cervezas se elaboraron por contrato en las instalaciones de producción de otras cervecerías mientras preparaba para abrir las suyas. La construcción de su primera fábrica de cerveza se completó en abril de 2014 en el distrito Nõmme de Tallin.

Desde 2014, Põhjala ha servido cervezas en muchos festivales de cerveza en todo el mundo, desde TCBW organizado por ellos en Tallin, hasta el Día de Hunahpu de Cigar City en Tampa, Florida y el Young Master Invitacional en Hong Kong.

Han colaborado con buenos amigos de cervecerías como Boneyard, Brew By Numbers, De Struise, Lervig, Stillwater Artisanal, Jester King, Stigbergets, Norway Brewing Company, Jing-A, Mallaskoski, Birrificio italiano y To Øl. Sus cervezas abarcan una amplia gama de estilos, pero con un enfoque particular en las porter, el envejecimiento en barriles y los ingredientes de los bosques de Estonia, así como en estilos más contemporáneos.

A fines de 2018, se mudaron a sus nuevas instalaciones en el área histórica del astillero Noblessner junto al mar en el norte de Tallin.

Actualmente, Põhjala exporta a más de 30 mercados de todo el mundo ya casi todos los países de Europa.

La Rukkiväli de Pohjala es una rye stout, una imperial stout elaborada con centeno. Además, también se han añadido semillas de alcaravea, jengibre y piel de naranja. Se ha convertido en una cerveza negra bastante especiada, el centeno le da un carácter menos dulce, pero proporciona una buena base que muestra claramente las hierbas. Esto es algo diferente otra vez.

 

PÕHJALA RUKKIVÄLI IMPERIAL RYE STOUT

Estilo: Imperial Rye Stout

Graduación: 10%

Calorías: 300 cal por 355ml

Ingredientes: Agua, cebada, avena, centeno, lúpulo, levadura, Alcaravea, Jengibre y ralladura de naranja.

Amargura: 25 IBU

Elaborada: Põhjala (Tallin, Estonia)

Temperatura de degustación: +/-12ºC a 14 ºC

Adquirida: Bar Venuska, Calle San Valerio, 12. Ponferrada.

 


Cerveza de color negro azabache con una pequeña cabeza de color beige.

Aroma a maltas tostada, chocolate, centeno, especias y ralladura de naranjas.

El sabor es un gran equilibro de malta tostada, chocolate, centeno, ralladura de naranja con toques de jengibre y alcaravea con acentos a especias picantes, la carbonatación media, acaba media dulce con un ligero amargor a malta tostada y chocolate y un retrogusto constante a ralladura de naranja con toque a jengibre. Que gusto, me hechiza.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario