jueves, 16 de noviembre de 2023

Funky Fluid HBC 630. Polonia

 

Funky Fluid es una cervecera artesana afincada en Varsovia, la capital de Polonia. La fundaron tres amigos a los que unía la común pasión por la cerveza artesana auténtica, Michał Langier, Karol Mizielski y Grzegorz Korcz. Durante años, Michał elaboro cerveza bajo la marca Langier Beer, por su parte Karol se ha dedicado a la venta de cerveza artesanal desde tiempos inmemoriales, y Grzegorz ha organizado festivales de cerveza. Que los tres se juntaran para crear sus propias cervezas era solo cuestión de tiempo.

Funky Fluid elabora auténticas cervezas artesanas, sin compromisos, y ni atajos. IPAs fuertemente lupuladas, Sour y Gose cargados de frutas, o Stouts deliciosas e intensas llenas de condimentos. Al mismo tiempo, no se aparta de los clásicos. Elaborando cervezas tipo lager con regularidad. Desde los últimos años, Funky Fluid también elabora cervezas de bajo contenido alcohólico y 0’0, en una amplia variedad de estilos y que han tenido una gran aceptación por el público. En 2019, Ratebeer nombró a Funky Fluid como la tercera mejor nueva cervecera del mundo. Funky Fluid no es una cervecera al uso, única, impredecible y no obvia. Actualmente, es una de las principales cervecerías polacas, y sus elaboraciones están disponible en más de una docena de países de todo el mundo.

La Funky Fluid HBC 630 es una triple New England IPA lupulado con grandes cantidades de la variedad experimental HBC 630, con un aroma que recuerda a fresas, frambuesas, cerezas, con delicados acentos de fruta confitada. ¡Algo totalmente inusual!

El lúpulo utilizado en esta cerveza proviene de dos granjas distinguidas: BT Loftus y Carpenter Ranches.

El primero está dirigido por Mike y su hijo Patrick. Esta es la tercera generación que marca la pauta de este cultivo de lúpulo que se estableció en 1932. La familia se enfoca en el desarrollo de variedades experimentales y de bajas emisiones, teniendo la mayor cantidad de baterías fotovoltaicas en el Valle de Yakima.

Carpenter Ranches, por otro lado, son verdaderos veteranos: cultivan lúpulo en el valle de Yakima desde 1868. Actualmente, la finca está gestionada por la sexta generación, centrándose en la innovación y el desarrollo sostenible. HBC 630 es una de las 21 variedades creadas por Carpenter Ranches.

Y finalmente, quizás lo más importante: HBC 630 Triple NEIPA recibió hasta el 3,3% del volumen total de esta variedad cosechada por ambas fincas.

Funky Fluid HBC 630

Estilo: Triple New England IPA

Graduación: 8,7 %

Calorías: 261 cal por 355ml

Amargor:  IBU

Ingredientes: Agua, Malta de cebada, trigo y avena. Lúpulo: HBC 630, Levadura: fermentación superior, copos de avena y copos de trigo.

Fabricada por: Browar Funky Fluid (Varsovia, Polonia)

Temperatura de consumo: +/- 8 ºC a 10 ºC.

Adquirida: Bar Venuska, Calle San Valerio, 12. Ponferrada.



Cerveza de color naranja claro turbio con una buena cabeza de espuma de color blanca con una buena retención.

Aroma a maltas con notas de frutas tropicales a mango y piña, cerezas, frambuesas y cítricos.

Sabor interesante, afrutado, suave a avena y levemente resinoso, con notas de mango, piña, cítricos, frambuesa y frutas de huesos, el toque final es largo, amargo y afrutado. Cuerpo medio y carbonatación suave. Fácil de beber.

En general, encantadora y excelente cerveza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario