miércoles, 1 de noviembre de 2023

Lervig Toasted Maple Stout. Noruega.

 

Lervig Aktiebryggeri es una cervecería noruega. Fue fundada en 2003 en Stavanger cuando la producción de cerveza Tou se trasladó a Oslo. De 2003 a 2005, la cerveza fue producida por Macks Ølbryggeri en Tromsø. En 2005, la producción se trasladó a Hillevåg en Stavanger. En los primeros años, la cervecería producía principalmente Pilsner como sustituto de la Tou Pilsner.

En 2010, la cervecería contrató al estadounidense Mike Murphy como cervecero principal y dio un giro hacia las cervezas artesanales. Las pesadas cervezas negras imperiales y las IPA de Nueva Inglaterra con lúpulo son sus cervezas más populares.

Después de empezar a producir NEIPA, la cervecería se quejó de la distribución al monopolio estatal de bebidas alcohólicas Vinmonopolet. Una IPA que la cervecería produjo en enero de 2017 no salió a la venta hasta marzo. A partir del 1 de junio de 2017 la empresa láctea TINE comenzó a distribuir la cerveza con sus camiones frigoríficos.

Lervig estaba en la lista de RateBeer de las 100 mejores cerveceras del mundo en 2014.

La empresa ha colaborado con otras cervecerías artesanales, incluidas To Øl, Põhjala, Mikkeller, Evil Twin y Beavertown.

Lervig exporta un tercio de su cerveza al mercado exterior. En agosto de 2017, de toda la cerveza exportada desde Noruega, el 16,8% procedía de Lervig.

Lervig fue fundada por el gestor de fondos Kristoffer Stensrud.  En 2018, el fondo de inversión estadounidense Orkila Capital compró el 50% de la empresa. Gastaron 15 millones de dólares en acciones y otros 5 millones en emisiones. El fondo de inversión ya poseía una parte de la cervecería danesa Mikkeller.

Toasted Maple Stout es una Imperial Stout elaborada con sirope de arce, vainilla, un montón de maltas tostadas y un poco de lactosa para el toque final. Perfecta para el postre, te quitará todo el mono que tengas de dulce.

 

Lervig Toasted Maple Stout

Estilo: Imperial Stout

Graduación: 12,0%

Calorías: 360 cal por 355ml

Ingredientes: Agua, Maltas: Pilsner, cebada, chocolate, caramelo, avena, lúpulo: Aurora, Levadura: Ale, jarabe de arce, Vainilla y Lactosa.

Amargura: 50 IBU

Elaborada: Lervig Aktiebryggeri.

Temperatura de degustación: +/-10ºC a 12 ºC

Adquirida: Bar Venuska, Calle San Valerio, 12. Ponferrada.

 

 


Cerveza de color negro con una cabeza de espuma mediana de color bronceada de poca duración.

Aroma a chocolate denso con notas de vainilla y tostados, un toque de ahumado.

Sabor dulce a jarabe de arce, chocolate, caramelo, vainilla y tostado ,cuerpo y carbonatación medios, final dulce y ligeramente amargo con alcohol caluroso. Absolutamente impresionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario