domingo, 5 de noviembre de 2023

Polly's Brew Rock Floss. Gales.

 

Así que Polly's nació en 2018 como LOKA POLLY en Moho, Flintshire, Clwyd, Gales, después de que Sean, el propietario, se cansó de dirigir una cervecería de barril con su operación anterior, The Black Brook Beer Co. La génesis de LOKA POLLY/Polly's fue definitivamente evidente en las cervezas. Sean estaba elaborando cerveza bajo el nombre de Black Brook, pero en un mercado tan tradicional y centrado principalmente en barriles como el norte de Gales, las cervezas turbias resultaban demasiado divisivas entre los bebedores de barriles y principalmente demasiado caras de producir.

La decisión de liquidar Black Brook se tomó alrededor de los seis meses posteriores a la operación, y decidió cambiar la marca y reenfocar sus esfuerzos, para producir cerveza exclusivamente en barril y en lata, con un enfoque en cervezas frescas, modernas y con lúpulo. LOKA POLLY llegó rugiendo al mundo en enero. 2018.

El nombre original de LOKA POLLY era en realidad una fusión de los dos usos anteriores de la cervecería original. El hermano gemelo de Sean, James, tenía un proyecto de diseño gráfico basado allí, llamado Loka Island. Antes de eso, el espacio era una casa de establos en funcionamiento, donde vivía el caballo de la familia, Polly. Después de disolver Black Brook, Sean quería un nombre que fuera intencionalmente ambiguo en términos de vínculos geográficos. LOKA POLLY parecía que podría haber tenido su sede en el norte de Gales tanto como podría haber tenido su sede en Londres o Escandinavia.

Después de un primer año fenomenal en el que nuestra producción se triplicó y habíamos comenzado a exportar a Europa continental, volvimos al trabajo a principios de marzo, poco después de lanzar nuestra gama Augment, para encontrar una carta de cese y desistimiento de una empresa multinacional sueca, Gastos. El nombre LOKA POLLY infringió una de las marcas generales de Spendrups, un refresco enlatado llamado Loka. Sin ninguna base en la que apoyarnos, negociamos un acuerdo para agotar nuestros productos de marca existentes y cambiar el nombre en mayo de 2019 como Polly's Brew Co. Siendo chicos hogareños sentimentales de corazón, estábamos dispuestos a perder la parte Loka de nuestro nombre, pero perder ¡Polly era un poco demasiado!

Es bastante seguro decir que nos quedamos impresionados por la intensidad de la última cosecha de Amarillo. Esta potente flor de sabores cítricos tiene un gran impacto y estamos decididos a utilizar tanto como sea físicamente posible con nuevas variedades escolares para crear una auténtica ponchera de sabores tropicales. Con todo en perfecto equilibrio, hemos optado por una carga de dry-hop en esta cerveza que une esa fina línea de pale ale e IPA a 14 g/l a través de partes iguales de Amarillo, Azacca y Simcoe. ¿El resultado? Una IPA que canta absolutamente a los cuatro vientos con una bolsa certificada de naranjas Valencia, maracuyá, melocotón y cáscara de cítricos. Complementada con una sensación en boca súper suave gracias a nuestra cepa LA3 interna, esta es una IPA para el bebedor más exigente.

Polly's Brew Rock Floss

Estilo: India Pale Ale

Graduación: 5,9 %

Calorías: 177 cal por 355ml

Amargor:  IBU

Ingredientes: Agua, Malta de cebada, Avena, Trigo, Levadura, lúpulo: Amarillo, Azacca y Simcoe.

Fabricada por: Polly's Brew Co.

Temperatura de consumo: +/- 8 ºC a 10 ºC.

Adquirida: Bar Venuska, Calle San Valerio, 12. Ponferrada.



Cerveza de color naranja turbio con una buena cabeza de espuma de color blanca con una buena retencions.

Aroma afrutado y tropical , naranja, mango, pino y hierbas.

Sabor atractivo y suave a avena , a lúpulos amargos con toques citrico, tropicales y herbales. Carbonatación y cuerpo medio. Gran Sensación en boca y exquisita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario