jueves, 27 de marzo de 2025

TankBusters Let Me In Polonia

Su historia empezó de forma bastante típica, cerveceros caseros que se profesionalizan.

Michał y Kamil Dworczyński, el segundo de los tres cofundadores de TankBuster (la tercera es Aleksandra Carcón, ahora prometida de Kamil), se conocieron en una cervecería artesanal, tras dedicarse a la elaboración de cerveza artesanal y, posteriormente, a una cervecería comercial. Michał había colaborado en el diseño de una cervecería en Breslavia, donde conoció a Kamil. Su siguiente encuentro se produjo mientras trabajaban en la cervecería artesanal donde elabora Trzech Kumpli. A partir de ahí, decidieron fundar su propia cervecería artesanal, y así nació TankBusters en 2019, en la cuidad de Zabrze, situada en Alta Silesia, en el sur de Polonia y elaboramos cerveza artesanal de la más alta calidad en la cervecería Chorzów Reden.

Las cervecerías por contrato son abundantes en Polonia, y la mayoría de las cervecerías comparten instalaciones con otras marcas. Al abordar uno de los posibles inconvenientes de la elaboración de cerveza por contrato, Michał no duda en elogiar una práctica que ha fortalecido indudablemente la industria cervecera artesanal polaca y refuerza la calidad de la cerveza de TankBusters. "Trabajando en una cervecería por contrato, tienes muchos clientes, así que conoces a mucha gente y adquieres una gran experiencia, algo que las grandes cervecerías no consiguen", afirma. TankBusters ahora opera en dos instalaciones, cada una a treinta minutos en coche de donde Michał y Kamil tienen su sede. Conocen a los dueños y a las personas que trabajan allí de sus propios tiempos como cerveceros por contrato. Michał afirma que, como resultado, su comunicación es muy eficaz. 

Que Polonia haya pasado de ser un país con quizás diez cervecerías artesanales a uno con poco más de cien en tan solo diez años es, para Michał, algo positivo. El modelo de elaboración por contrato ha hecho que la cerveza artesanal sea accesible tanto para productores como para consumidores. De hecho, TankBusters se incluye en esa "segunda ola" de cervecerías que abrieron porque la contratación les ofreció una vía de comercialización e incluso les permitió permanecer abiertas durante la pandemia.

Su portafolio incluye una amplia gama de estilos de cerveza, como cervezas clásicas (Helles, Pils, Witbier), cervezas de nueva ola (New England IPA, Double IPA) y cervezas ácidas (Juicy Sour, Pastry Sour, Gose). Sin embargo, nuestra mayor pasión y objeto de deseo es el estilo IPA. Experimentamos constantemente con nuevas variedades de lúpulo y nos esforzamos por sorprender con un aroma y un sabor de múltiples capas.

Cada una de nuestras etiquetas hace referencia a nuestros intereses y está diseñada y creada por nuestro amigo y gran diseñador gráfico Jacek Janiczak. Nos encanta el Hip-Hop y la cinematografía en sentido amplio, por eso en nuestras etiquetas podréis encontrar muchas referencias a este arte. Tenemos un cariño especial por la cerveza “All My Heroes Are Dead”. En la etiqueta puedes encontrar a nuestros héroes como Sean Price, Kobe Bryant, Gang Starr, discos de vinilo y referencias a "Star Wars" y "Cazafantasmas". Creemos que las etiquetas deben estar a la altura de la calidad de la cerveza y transmitir un mensaje, por eso les prestamos tanta atención.

Let Me In fue elaborada en cooperación con sus amigos de los pubs Piwna Stopa y Szynkarnia.

 

Let Me In

Estilo: Porter Inglés

Graduación: 5,2%

Amargor: 24 IBU

Ingredientes: Agua, malta de cebada, malta de avena, Lúpulo: Chinook, Goldings y levadura irish Ale de Wyeast

Elaborada: TankBusters.Co

Temperatura de degustación: +/-8ºC a 12 ºC

Adquirida: Bar Venuska, calle San Valerio, 12, Ponferrada.

 



Cerveza de color negro muy oscuro con una cabeza buena de espuma de color beige duradera.

Aroma a malta tostada, chocolate y lúpulo.

Sabor suave y equilibrado con notas a malta tostada, chocolate y frutos secos y un suave amargo, muy refrescante y agradable. Buena cerveza.

1 comentario:

  1. De esta gente solo conocía sopitas de lúpulo. Ahora veo que tocan más estilos. Habrá que ampliar horizontes.

    Un saludo

    ResponderEliminar