lunes, 14 de abril de 2025

Cloudwater Fuzzy. Inglaterra


Cloudwater Brew Co es una cervecería artesanal independiente con sede en Manchester, Inglaterra. Fundada en 2014, la cervecería comenzó a elaborar cerveza al año siguiente y rápidamente se ganó una reputación por la calidad de sus productos. En 2017 y 2018, Cloudwater fue clasificada entre las diez mejores cervecerías del mundo por el sitio web de puntuación de cerveza RateBeer, convirtiéndose en la única cervecería del Reino Unido en aparecer. Varias cervezas de Cloudwater también han recibido elogios en los mismos premios.

Además de cerveza, la cervecería también produce su propia gama de refrescos sin alcohol, además de operar salas de grifos en Manchester y Londres y organizar un festival anual de cerveza, Friends & Family & Beer. Cloudwater Brew Co es miembro de la Sociedad de Cerveceros Independientes.

Cloudwater Brew Co fue fundada en 2014 por Paul Jones, que no tenía experiencia previa en la industria cervecera, y James Campbell, ex cervecero jefe de la cervecería Marble de Manchester. La pareja consiguió un local en Piccadilly Trading Estate, al que equiparon con un equipo de elaboración de cerveza de 20 barriles estadounidenses (aproximadamente 14,3 barriles del Reino Unido) importado de los Estados Unidos. El tamaño de la operación, relativamente grande para una nueva cervecería del Reino Unido, atrajo una considerable expectación en la prensa cervecera británica y en las redes sociales. Se eligió el nombre "Cloudwater" porque combinaba dos simples palabras en inglés de una manera novedosa. También es una traducción del término budista zen unsui ("nube, agua"), tomado de un poema chino sobre la filosofía de los monjes budistas errantes. El logotipo minimalista de la cervecería se inspiró en la marca utilizada por los productores de vino; Jones quería específicamente evitar las imágenes "machistas" utilizadas por otras cervecerías en ese momento. Los colores utilizados en el logotipo cambian según la temporada junto con las gamas de cerveza de la cervecería.

La elaboración de cerveza comenzó el 14 de febrero de 2015 y Cloudwater organizó un evento de lanzamiento el mes siguiente en Port Street Beer House en Manchester, un conocido local de cerveza artesanal local. La cervecería pronto ganó reconocimiento por la calidad de sus cervezas y, dos años después de su apertura, fue nombrada la quinta mejor cervecería del mundo por el sitio web de puntuación de cervezas RateBeer, convirtiéndose en la primera y (a partir de 2020) única cervecería del Reino Unido en fabricar. entre los 10 primeros. En los premios de 2017 (celebrados en 2018), Cloudwater subió al segundo lugar, y solo Hill Farmstead Brewery de Greensboro, Vermont ocupó un lugar más alto.

Cloudwater recibió cobertura periodística nacional en 2017 después de que se informara que una de sus cervezas, NW DIPA, estaba a la venta por £13,40 la pinta en el pub The Rake en Borough Market, Londres. En ese momento, el coste medio de una pinta de cerveza en Londres era de £4,20 según The Good Pub Guide. Jones defendió el precio más alto, explicando que la cantidad y frescura del lúpulo utilizado para elaborar la cerveza encarecía su producción. También afirmó que con un 9% de alcohol por volumen, la cerveza no estaba destinada a ser servida por pinta, y que, debido a su concentración, el número de unidades de alcohol por precio era equivalente a cervezas más débiles y baratas.

El cervecero principal y cofundador James Campbell se separó de Cloudwater en septiembre de 2018 para trabajar como consultor cervecero y recaudar fondos para crear su propia cervecería. Más tarde lanzó la nano cervecería Cervezas de Autor.  Desde la partida de Campbell, Cloudwater ha continuado sin un cervecero principal, lo cual es inusual para una cervecería británica.

En 2019, la cervecería organizó un festival sin fines de lucro, Friends & Family & Beer, en el que participaron 59 cervecerías de todo el mundo.  El evento contó con una gran asistencia y atrajo a más de 1.500 visitantes. Sin embargo, la policía lo cerró la primera noche después de que se supo que el lugar, Upper Campfield Market, no tenía una licencia que permitiera la venta de alcohol.  Tras las intervenciones del alcalde de Manchester, Andy Burnham, y del "zar nocturno" de la ciudad, Sacha Lord, se permitió que el festival continuara durante el resto del fin de semana.  Friends & Family & Beer regresó para su segunda encarnación en 2020, en una nueva sede en Manchester Central.

En 2021 se anunció que Cloudwater comenzaría a vender sus cervezas a través de la importante cadena de supermercados del Reino Unido, Tesco. El lanzamiento incluyó un paquete de cuatro cervezas elaboradas en colaboración con cervecerías dirigidas por personas de grupos subrepresentados dentro del mundo de la cerveza artesanal: Eko Brewing y Rock Leopard, dos de las únicas cervecerías de propiedad negra del Reino Unido; Good Karma, especializada en cervezas veganas y sin alcohol; y Queer Brewing, una cervecería establecida para representar a los miembros de la comunidad LGBTQ+. También se introdujo una segunda gama de cervezas que utilizan únicamente el nombre Cloudwater. Estos debían ser elaborados bajo contrato por la cervecería escocesa Brewdog utilizando las recetas y la levadura de Cloudwater. A principios de 2022, la cervecería anunció que pondría fin prematuramente a su acuerdo con Brewdog y que eventualmente dejaría de vender cerveza a través de Tesco.

Inicialmente, Cloudwater operaba dos grifos de cervecería: uno en la propia cervecería en Piccadilly Trading Estate y otro cerca en un arco ferroviario debajo de la estación Manchester Piccadilly. Este último se conocía como Barrel Store y se centraba en las ofertas más experimentales de la cervecería, como cervezas agrias y envejecidas en barriles. El bar cervecería del lugar cerró a principios de 2017 para permitir una producción adicional debido al aumento de la demanda. En julio de 2018, Cloudwater también cerró Barrel Store y abrió la Unidad 9, una sala de grifos exclusiva adyacente a la cervecería con 20 líneas de cerveza de barril.

Cloudwater Fuzzy

Estilo: Pale Ale - Nueva Inglaterra / Turbia

Graduación: 4,2 %

Amargor:  IBU

Ingredientes: Agua, Cebada, Avena, trigo, Lúpulo: Citra, Cascade, Sabro, Simcoe y levadura.

Fabricada por:  Cloudwater Co.

Temperatura de consumo: +/- 6 ºC a 8 ºC.

Adquirida: Bar Venuska, Calle San Valerio, 12. Ponferrada.

 


Cerveza de color amarillo turbio con una buena espuma duradera.

Aroma afrutado de lúpulo, notas de melocotón, cítricos y tropicales.

Sabor suave y fino en boca. Es frutal y húmedo, con un toque a melocotón, pomelo, lima y mandarina con un retrogusto a lúpulo muy moderado. De cuerpo medio y carbonatación buena.

Una cerveza Pale Ale muy refrescante y calmante de la sed, me encanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario