domingo, 1 de marzo de 2015

Cerveza St Feuillien Cuvée de Noël. Bélgica

La Cervecería St-Feuillien a veces llamada Cervecería Friart es una empresa familiar belga situada en el centro de Rœulx en la provincia de Hainaut. Produce varias cervezas entre las cuales St Feuillien.
En 655, Feuillien, un monje irlandés que evangelizaba la región fue martirizado y matado sobre el territorio del municipio actual de Roeulx. Con respecto a su suplicio, sus discípulos elevaron una capilla que se hará, en 1125 la abadía Saint-Feuillien de Rœulx. Durante muy mucho tiempo y hasta la Revolución francesa, los monjes elaboraron allí. La familia Friart dirige la empresa desde 1873.
En 1873, Stephanie Friart Rose (1841-1911) comienza una actividad de cervecero no lejos del pueblo de Roeulx. En 1920, la cervecería se traslada y se instala en el centro de Roeulx. Actualmente, la quinta generación de la familia Friart dirige la empresa en la persona de Benoît Friart que también es el Alcalde del municipio.
Este tipo de cervezas, denominadas “Cuvée de Noel”, son elaboradas para las frías navidades belgas. Esta tradición nace en los monasterios, son cervezas especiadas, alcohólicas y con una gran inclinación hacia el dulzor del grano y el azúcar Candy.

St Feuillien Cuvée de Noël
Estilo: Belgian Ale Fuerte
Tipo: Cerveza de Navidad
Graduación: 9%
Calorías: 270
Temporada: Invierno
Ingredientes: Agua, malta de cebada, azúcar, lúpulo, levadura y vitamina C.



Esta cerveza de Navidad tiene un color moreno y una espuma cremosa. Aroma dulce con notas de levadura, especias, hierbas, malta tostada y caramelo .Tiene un gusto poderoso. Sabor dulce y picante. Es seca al final de boca. Su volumen de alcohol es del 9 % y es refermentada en botella. Una muy buena cerveza de navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario