miércoles, 18 de marzo de 2015

Cerveza Flying Dog Doggie Style Pale Ale. USA

Flying Dog Brewery es una cervecería en Frederick, Maryland, Estados Unidos, originalmente de Aspen, Colorado. Así, en 1990 George fundó en Aspen (Colorado), la primera microcervecería independiente que se abría en la zona tras más de 100 años y una de las primeras cervecerías en la región de las Montañas Rocosas.
En 1983, George Stranahan se decide a ascender el K2, la segunda cumbre más alta del planeta y la primera en número de fallecimientos por ascensión. Desde Rawalpindi (Pakistán), George y su equipo inician su ascensión acompañados de un sherpa y una mula cargada de provisiones y cerveza, con la cual terminaron en el ecuador de su ascensión de 35 días.
Tras la proeza gestada, George y su equipo deciden hospedarse en el hotel Flashman y celebrar el logro de la mejor manera, brindando con una gran jarra de cerveza. Fue en ese momento cuando el señor Stranahan descubrió en aquel lugar una pintura al óleo de un perro volando, la cual quedó grabada en su mente.
 El New York Times clasificó la Flying Dog Doggie Style Pale Ale la Nº 1 American Pale Ale en el país.
2010 Medalla de Plata: Europea Beer Star - Inglés-estilo Pale Ale.
1999 Medalla de Plata: Gran Fiesta de la Cerveza Americana - Inglés-estilo Pale Ale
Flying Dog Doggie Style Pale Ale es, a día de hoy, una de las mejores cervezas estadounidenses de la historia y posiblemente de lo más destacado en el género Pale ale en el mundo.

Flying Dog Doggie Style Pale Ale
Estilo: Pale Ale Estadounidense
Tipo: Pale Ale
Ingredientes: Maltas: Caramel, lúpulo: Northern Brewer, Cascade, Simcoe, Citra. Levadura: American Ale
Graduación: 5.5%
Amargor: 35 IBU
Calorías: 165
Disponibilidad: Todo el año.


Cerveza de color naranja con una cabeza de color blanca.
Aroma dulce con un montón de cítricos y de lúpulos.
Sabor frutal a cítricos, con notas de malta, de especias y con un final seco y amargo. Cerveza refrescante. Muy buena cerveza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario