sábado, 26 de diciembre de 2015

Cerveza Nómada Royal Porter. España

La cervecería artesanal Nómada Brewing Co nació en el año 2011, no tiene localización propia como su nombre indica para elaborar sus cervezas. La marca, nace de la unión de Javier Aldea, Sami Claret y Ramón Sorribes (abandonó el grupo en 2014).
La forma de producir de Nómada es diferente al de la mayoría de las marcas. Como su propio nombre indica, van fabricando en diferentes instalaciones españolas y europeas. Javier Aldéa es el que se desplaza temporalmente hasta las instalaciones elegidas para hacer su cerveza y después regresa a Vitoria. La mayor planta productora que 'alquilan' está en Cataluña, en Montseny. Allí elaboran unos 9.000 litros cada mes. Lo que sumado a la producción de los otros siete puntos en los que trabajan convierte a Nómada en “el mayor fabricante por volumen entre los micros nacionales”. Lo curioso es que se trata de una de las artesanas más difíciles de conseguir dado que todo lo que llega al mercado se vende a gran velocidad.
Nómada ha sido elegida como cuarta mejor micro cervecera del mundo en el año 2014.
La cerveza Nómada Porter Royal es considerada como la mejor cerveza de España según el portal Ratebeer.
La Nómada Porter Royal está elaborada en las instalaciones de Dawat, en Cuenca. Antes la llamaban "Royal Porter a la taza"

Nómada Royal Porter
Estilo: Imperial Porter
Tipo: Porter Estadounidense.
Amargor: 50 IBU
Graduación: 10 %
Calorías: 300
Temporada: Invierno
Ingredientes: Agua, Malta de cebada, levadura y lúpulo.
                         Lúpulo: Colón y Willamette
                         Malta: Pálido, caramelo y chocolate.               
T de servido: 12 °C a 17°C
Probada: Bar de Flandes, Burgos (Castilla y León)


De color negro oscuro con una espuma de persistencia media de color beige. Aroma fuerte y penetrante con notas de malta caramelo, chocolate negro y café. Sabor intenso a chocolate negro con notas de café en el acabado y una buena sensación en la boca con el amargor del lúpulo y el contenido del alcohol. Una cerveza excelente y sabrosa, la recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario