martes, 25 de abril de 2017

Cerveza Rogue Dead Guy Ale. USA


La cervecería fue fundada en 1988 por tres amigos (Jack Joyce, Boob Woodell y Rob Strasser) en Ashland, Oregón. Al año siguiente, la compañía abrió su segunda cervecería en Newport, Oregón. Donde ahora esta su sede. El nombre de la cervecera fue elegido a causa del río Rogue que cruza la ciudad de Newport en Oregón.
 Tiene cervecería en Oregón, Washington y California.
John C Maier, maestro cervecero actual, se unió a la cervecería en 1989, tiene un graduado del Instituto de Tecnología de Siebel.
 Según la información de la propia compañía, se trata de una cerveza de estilo Maibock (estilo procedente de Alemania) y es producida con la levadura Pac-man, y que es exclusiva de la cervecería Rogue. Para su elaboración se emplean hasta cuatro variedades diferentes de malta: Northwest Harrington, Maier Munich, Klages y Carastan, y dos clases de lúpulo: los Perle y los Saaz de Centroeuropa.

Rogue Dead Guy Ale.
Estilo: Maibock / Helles Bock
Graduación: 6.5%
Calorías: 195
Amargor: 40 IBU
Temporada: Todo el año
Consumo *c:  6* -8*
Ingredientes: Malta: Northwest Harrington, Maier Munich, Klages y Carastan, y dos clases de lúpulo: los Perle y los Saaz de Centroeuropa y Pacman levadura.
Adquirida: Supermercado Jumbo Los Ángeles, Chile.
Elaborada: Rogue Ales, Oregon, Estados Unidos.


Cerveza de color ámbar anaranjado turbia con una pequeña cabeza blanquecina.
Aroma a maltas caramelo tostado dulce con un leve toque cítrico.
Sabor a maltas caramelo, especias, afrutado y maltas tostada con un toque de lúpulo cítricos y un poco dulce. Una buena interpretación del estilo y una cerveza agradable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario