jueves, 18 de enero de 2018

Cerveza Opperbacco Ei.Pi.Ei. Italia.

La micro cervecería Operbacco fue fundada en 2009 por Luigi Recchiuti, un graduado en Ciencias Agrícolas de la Facultad de Bolonia, se encuentra en el municipio de Notaresco, situado en el territorio de la provincia de Terano en Abruzos, Italia.
La planta de producción es de 20 hectolitros fabricados según sus especificaciones. Lo quería simple, con dos cubas, para que se ajuste al espacio limitado disponible. con solo una bomba, adoptando los mismos principios que cuando estaba preparando en su casa.
Esta cervecería produce cerveza con malta de Italia y Bélgica, desde saltos en su mayoría americanos, alemanes y checos y el agua exquisita de Abruzó que fluye fresca a pocos kilómetros de la empresa.
La cerveza Operbacco EiPiEi nació en 2011, es la ortografía de APA (pale ale americana) o una adaptación estadounidense del English Indian pale ale. Con respecto al estilo, se usan lúpulos americanos, algunos de los cuales también se usan en saltos secos. El resultado es una cerveza donde el lúpulo expresa una fuerte intensidad olfativa y gustativa. Cuando la has probado, después de un primer impacto suave, debido a las maltas, escena gustativa está monopolizado por nota cítricas, florales y herbáceas saltos que persisten dejando una sensación envolvente de la sequedad

Opperbacco EiPiEi

Estilo: American Pale Ale
Graduación: 6.1%
Calorías: 183
Temporada: todo el año
Ingredientes: Malta: pálida malta, pilsner, Munich, trigo, cristal
                      Lúpulo: Chinook, columbus, Simcoe, centenario, cascada
IBU: 48
Lote: 11517
Temperatura de servicio: 7-10 ° C
Elaboración: Opperbacco 
Adquirida: Regalo de mi hija, comprado en Roma.




Cerveza de color cobre con vetas doradas con un sombrero de espuma blanquecina, compacta y cremosa con una excelente persistencia.
Aroma suave a cítricos y lúpulos, pomelo, fruta tropical y maltas.Sabor suave debido a las maltas caramelo, afrutado con notas cítricas y tropicales que quedan inmediatamente cubiertos por una amargura larga y agresiva dejando un efecto de sequedad en el final. Cerveza refrescante, bastante buena.

2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta!! Será difícil de conseguir por aquí.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Si sera complicado conseguirla, pero tengo mi hija de eranus en roma y fue un regalo de navidad.

    ResponderEliminar