lunes, 16 de marzo de 2020

Cerveza Anderson Valley Barney Flats Oatmeal Stout. USA


La Anderson Valley Brewing Company es una cervecería fundada en 1987 en Boonville, ubicado en el condado de Mendocino, California, por David Norfleet, Kim y Ken Allen.
En abril de 2010, la cervecería fue vendida al veterano de la industria Trey White, el ex vice presidente ejecutivo de Estado Unidos Bebidas. En septiembre de ese año Fal Allen (ex gerente general de 2000 a 2004, sin relación con los anteriores propietarios, regreso a la fábrica de cerveza como maestro cervecero.
Los residuos orgánicos se reciclan. Al igual que muchas fábricas de cervezas, el bagazo, lúpulo y la levadura son todos utilizados por los agricultores locales para la alimentación animal y el compostaje.
La cervecería también opera su propia planta de tratamiento de agua residuales, después del tratamiento se utiliza para el riego en 28 hectáreas de la cervecería.
En 2011, establecieron una asociación exclusiva con Wild Turkey®Bourbon, que produjo sus series Barl de cervezas de barril bourbon. Esta colaboración los brinda una fuente constante de barriles, lo que permite a sus cerveceros crear cervezas de barril de clase mundial con un carácter distintivo de bourbon como Bourbon Barrel Stout, Salted Caramel Porter, Pinchy Jeek Barl y Huge Arker Imperial S
Avena Stout se llama así por el uso de avena en la molienda. El ingrediente de avena no está destinado a ser un edulcorante, sino que contribuye al cuerpo de Oatmeal Stout y mejora la sensación sedosa o suave en la boca. Las variaciones en el cuerpo, la suavidad y la dulzura se encuentran en varios ejemplos de cerveza Oatmeal Stout, aunque las cervezas de este estilo generalmente exhiben aromas y sabores a chocolate, nueces y café de maltas tostadas y cebada tostada, con un amargor bajo a medio. La avena puede agregar complejidad a la preparación, incluyendo algo de tierra y un poco de textura granulada. El aroma y el sabor del lúpulo son típicamente bajos, y el amargor del lúpulo es moderado, lo que permite que las maltas tomen la delantera en los mejores Stout de avena. Espere que el color varíe de marrón medio a negro.


Premios
Barney Flats Avena Stout
Medalla de plata: cerveza dulce y avena - 2010 California State Fair Commercial Craft Brewing Competition (CSF)
Medalla de Bronce: Avena Stout - 2010 World Beer Cup® (WBCup)
Medalla de oro: British Stout / Oatmeal Stout - 2009 Feria Internacional del Condado de Los Ángeles Concurso internacional de cerveza comercial
Medalla de bronce: British Stout - 2004 Great American Beer Festival (GABF)
Medalla de Bronce: Avena Stout - 2004 World Beer Cup® (WBCup)

Anderson Valley Barney Flats Oatmeal Stout

Estilo: English Oatmeal Stout
Graduación:5,8 %
Amargor: 15 IBU
Calorías: 174
Ingredientes: Agua, Malta Pálida Dos hileras, cristal, cebada tostada, Múnich, chocolate y avena, levadura, Lúpulo (Columbus, cervecero del norte).
Fabricada por: Anderson Valley Brewing Company
Temperatura de consumo: +/- 8ºC -14 ºC
Adquirida: La Casa Del Cervecero. Ponferrada.




Cerveza de color negro azabache con una cabeza espumosa de color marrón con una buena retención.
Aroma a malta tostado, chocolate negro, pasas y lúpulo.
El sabor comienza con sabores de avena y un abundante carácter de malta tostada, luego siguen sabores espeso y ligeramente dulce de chocolate y café, la presencia del lúpulo es ligero, pero aporta un buen equilibro.
Una avena sólida, sorprendente sutil, robusta. Otra buena cerveza Anderson Valley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario