miércoles, 25 de marzo de 2020

Cerveza Caleya La Camocha Cacao. España


Caleya es una fábrica de cerveza artesana, cuyo taller, desde 2011, se sitúa en el pueblo de Rioseco, en el corazón del Parque Natural de Redes, Asturias.
Los protagonistas de esta historia son Silvestre Alonso y dos hermanos; César y Gonzaga García Antuña. Sus comienzos, se remontan a Cantabria, donde un excompañero de universidad posee una fábrica de cerveza, Dougall’s. Éste, al rejuvenecer sus instalaciones, cede a sus amigos la maquinaria vieja. Eligen el Parque de Redes por la calidad del agua, esencial en la elaboración de esta bebida. Aquí comienza un duro trabajo de iniciación en el campo y lucha para conseguir los permisos necesarios para comenzar la producción.
En mitad de este trabajo, Gonzaga, uno de los socios, fallece, desgraciadamente, antes de ver cumplido su sueño. Esta terrible circunstancia les da a sus compañeros más fuerza para continuar el legado y continuar con la esperanza del grupo inicial.
Tras cinco años en Rioseco, entienden que es el momento de volver a sus orígenes: la cuenca minera de La Felguera. En este momento de cambios, se une al proyecto Carlos Agelvis, un maestro cervecero con más de 30 años de experiencia a sus espaldas.
Entre sus primeros productos, se encuentran Mayuca Amber, Goma 2 y Asturies Pale Ale.
La Camocha Cacao es una versión con cacao de La Camocha, una cerveza que homenajea a los mineros asturianos. Los chicos de Caleya han nombrado esta cerveza en honor a una mina de los alrededores de Gijón llamada La Camocha que estuvo abierta de 1937 a 2016. En ella hubo una huelga de 9 días en los años 50 que fue uno de los hitos del movimiento sindical en el franquismo

Caleya La Camocha Cacao

Estilo:  Russian Imperial Stout.
Graduación:10 %
Amargor: 70 IBU
Calorías: 300
Temporada: Todo el año.
Temperatura de degustación: de 8 -13ºC
Ingredientes: Agua, Malta de cebada, trigo y avena, levadura y Lúpulo.                      Contiene gluten.
Adquirida:  La Casa Del Cervecero. Ponferrada.
Elaborada: Cerveza Caleya


Cerveza de color negro oscuro con una buena cabeza espumosa de color canela.
Aroma a cacao, maltas tostadas, café y lúpulo.
Sabor a malta tostada, con notas de cacao y avena, termina con un amargor medio en el retrogusto, El alcohol está bien escondido en esta cerveza y es fácil de beber. Agradable con una sorprendente sensación en boca. Excelente cerveza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario