lunes, 13 de abril de 2020

Cerveza Goose IPA. USA


Todo comenzó con un viaje por Europa, cuando el fundador de Goose Island John Hall realizó un recorrido por el continente. Pinta por pinta, saboreaba los estilos y las selecciones de cervezas en cada región, y pensó para sí mismo: "América también merece una cerveza muy buena como esta".
La elaboración de cerveza artesanal no era ampliamente conocida en ese momento, pero al regresar de su estancia en Europa, John se dispuso a cambiar todo eso. Se estableció en su ciudad natal de Chicago, una ciudad perfecta para la cerveza artesanal, con gustos que evolucionan rápidamente y el sistema de agua dulce más grande del planeta. Y luego se puso a elaborar cerveza.
Eso fue en 1988, y no hemos disminuido la velocidad desde entonces. En 1995, la cerveza de John se había vuelto tan popular que decidió abrir una cervecería más grande, junto con una planta embotelladora para satisfacer la demanda. 1999 trajo aún más crecimiento, junto con un brewpub adicional.
Aquí es donde le contamos que, en 2011, Goose Island Beer Company fue adquirida por Anheuser-Busch. Greg Hall renunció como maestro cervecero con la compra de AB InBev en 2011; Brett Porter fue contratado como el nuevo maestro cervecero.
Esta legendaria cerveza de la cervecería de Chicago, Goose Island Beer Co., es única en su clase, es una de las cervezas India Pale Ale más populares en los Estados Unidos. Goose IPA es la interpretación americana de una clásica India Pale Ale británica, acentuada con aromas y sabores a lúpulos florales y afrutados, que desencadenan un final de malta seco, con un final prolongado de lúpulos.

Premios

 2010: oro - Estilo ingles, india pale ale. 
Gran festival americano de la cerveza.
2012: medalla de oro- english style india pale ale.
2009: medalla de plata- estilo ingles india pale ale.
2007: medalla de plata- estilo ingles india pale ale.
2004: medalla de plata- estilo ingles india pale ale.
2001: medalla de bronce- estilo ingles india pale ale.
2000: medalla de oro- estilo ingles india pale ale.

Goose IPA

Estilo: English India Pale Ale (IPA)
Graduación:  5,9 %
Calorías: 177
IBU:  55
Temporada: Todo el año
Ingredientes:
Lúpulo: Peregrino, Celeia, Cascada, Centenario.
Maltas: 2 hileras, Bon, Múnich, C 20.
Elaborada: Goose Island Beer Co.
Temperatura de consumo: 6 -10ºC
Aquerida: La Casa Del Cervecero. Ponferrada.


Cerveza de color amarillo dorado con una pequeña cabeza espumosa blanca.
Aromas ligeros a moderados de lúpulo de cítricos, pinácea y herbales, a ralladura de naranja y suave mango en la nariz junto con algunas notas de maltas de caramelo.
El sabor es muy similar al olor, incluido que los sabores de las maltas de caramelo son un poco más fuertes en el sabor inicial. Los lúpulos están bien equilibrados por las maltas recónditos y solo ayudan con una ligera cantidad de amargor, pero esto persiste en el final.
Esta cerveza es muy fácil de beber porque el sabor es muy equilibrado. Muy agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario