sábado, 4 de abril de 2020

Cerveza Samuel Smiths Yorkshire Stingo. Inglaterra


La fábrica de cerveza Samuel Smith’s se estableció en 1758 en Tadcaster. Yorkshire del Norte, Inglaterra.
Samuel Smith's, es una de las pocas cervecerías independientes que quedan en Inglaterra, y como muestra de su carácter tradicional y artesanal, es la única que continúa empleando el método de fermentación en piedra de pizarra de Yorkshire, que es el método tradicional de esa región. La planta cervecera no ha experimentado grandes transformaciones, y la levadura continúa siendo la misma que usaban a comienzos del siglo pasado, el lúpulo sigue siendo agregado a mano por el maestro cervecero y el agua sigue siendo extraída en baldes de cobre de un aljibe con dos siglos de antigüedad. Tras cinco generaciones de la misma familia de cerveceros (desde 1847, aunque la cervecera fue fundada en 1758), la receta de la cerveza se mantiene prácticamente intacta.
Es la cervecería más antigua de Yorkshire. La pequeña ciudad de Tadcaster es el hogar de tres fábricas de cerveza. Samuel Smith's es una pequeña fábrica de cerveza que produce menos del 5% de la cerveza fabricada en la ciudad.
La Stingo, era una cerveza fuerte del norte de Inglaterra que ya se menciona en obras literarias anteriores al siglo XVII. Lanzada
en 2009 para celebrar su 250 aniversario, Samuel Smith la envejece durante un año
en los barriles de roble más antiguos de la cervecería, muchos con más de 100 años.
La Old Brewery es una de las pocas cervecerías en el mundo que continúa albergando una tonelería. Dos coopers fabrican y reparan todas las barricas de roble utilizadas para la Old Brewery Bitter (servida en los pubs de Samuel Smith) y para la maduración del Yorkshire Stingo.

Samuel Smiths Yorkshire Stingo

Estilo: English Strong Ale
Graduación: 8 %
Calorías: 240
IBU: 0
Temporada: Disponibilidad limitada
Ingredientes: agua, cebada malteada, azúcar de caña, lúpulo, levadura.
Elaborada: Samuel Smith Old Brewery (Tadcaster)
Temperatura de consumo: 8 -11ºC
Aquerida: La Casa Del Cervecero. Ponferrada.


Cerveza de color marrón pálido oscuro con un ligero tono rojizo, bastante claro, con una cabeza enorme de espuma beige que se disipa lentamente.
Aroma de maltas tostadas suministra un aroma agradable y dulce acentuado por notas de frutas secas y lúpulo picante inglés.
Sabor comienza con un sabor a caramelo dulce y delicioso con un tono azucarado profundo y oscuro junto con algunos toques de malta ligeramente tostados y una nota frutal notable que se presenta como frutos secos y un toque leve picante y amargura del lúpulo inglés. Solo un pequeño carácter leñoso percibido parece haber sido impartido por las barricas de roble.
En general, esta fue una muy buena English Strong Ale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario