domingo, 26 de marzo de 2023

Cerveza Hoppy Road Mazout. Francia

 Hoppy Road es una micro cervecería francesa ubicada en la población de Maxéville, en la región de Lorena, departamento de Meurthe y Mosela, en el distrito de Nancy y cantón de Pompey.

Después de romper la baraja en 2015 en el concurso de elaboración de cerveza amateur de la Paris Beer Week, los dos amigos Julien Pêcheur y Lucas Biondo siguen una formación (micro biología para uno y el Instituto de la Cervecería y la Maltería para el otro) antes de emprender la búsqueda de un local como unidad de producción.

 Un tercer socio, Charles Sanner, se unió a la aventura.

En 2017, Hoppy Road comenzó la producción en sus instalaciones ubicadas en Maxéville, cerca de Meurthe.

Desde ahorra su talento es reconocido por muchos aficionados que esperan sus nuevas creaciones.

Y casi nunca se decepcionan. Porque si el nombre «Hoppy Road» subraya la importancia del lúpulo en sus recetas, son todas las rutas y todos los estilos de cerveza que son explorados por nuestros 3 cerveceros.

Junto a las 4 cervezas permanentes de la cervecería, Hoppy Road produce una multitud de cervezas en ediciones limitadas, algunas de las cuales se encuentran en 2 grandes temáticas o series. La serie «Trippin» dedicada al Triple NEIPA y la Serie Pastry Gode dedicada a la cerveza ácida de vainilla.

“Lo que nos permitió distinguirnos es la originalidad de nuestras cervezas y la diversidad de estilos elaborados”, dice Julien Pêcheur, refiriéndose al premio otorgado por Quaff Magazine, un sitio web creado por el diseñador gráfico de Estrasburgo, Nicolas Specht.

El amante de la cerveza ya había puesto sus ojos en una cerveza negra de barril, la “Mazout Islay Barrel Aged”, que describe como “una auténtica joya”. “Una Stout es una cerveza de estilo irlandés o inglés con notas tostadas de café, chocolate o regaliz”, explica Julien Pêcheur. De 8 a 10 % de alcohol, se presta bien para el envejecimiento en barricas de licores como whisky o ron. Dieciocho meses después, los aromas del alcohol presente en la madera de la barrica se han difundido en la cerveza”, continúa. Un saber hacer y una constancia que permitieron que la cerveza en cuestión ganara la mención "Muy buena”, que la sitúa en el 2º lugar del ranking anual de las mejores cervezas francesas que elabora la revista Quaff para 2020.

A finales de 2020, Nicolas Specht otorgó a Hoppy Road el título de mejor cervecería del año.  “Todo lo que han tocado los cerveceros de Lorraine se ha convertido en oro”, dijo. Sobre la base de su éxito, ahora es el momento de la expansión. “Tuvimos que invertir en las instalaciones contiguas a la nuestra para aumentar nuestras capacidades de producción con varias contrataciones clave y la posibilidad de nuevas asociaciones a nivel local”, se alegra Julien Pêcheur.

 

Hoppy Road Mazout

Estilo: Russian Imperial Stout

Graduación: 12,0 %

Calorías: 345 cal por 355ml

Ingredientes: Agua, Malta de cebada, copos de avena, malta de centeno tostada, cebada asada; Pepita de lúpulo; levadura americana de fermentación alta.

Fabricada por: Hoppy Road

Temperatura de consumo: +/- 10ºC -12 ºC

Adquirida: Bar Venuska, Calle San Valerio, 12. Ponferrada.

 


Cerveza de color negro opaco con una cabeza de espuma marrón cremosa y densa.

Aroma a malta de cebada asada, avena, chocolate negro, café tostado, regaliz y frutos oscuras.

El sabor es exquisito, no demasiado dulce, la base malteada esta apuntalada por notas tostadas, frutos negros, chocolate negro con un retrogusto final de café con presencia de lúpulo americano y alcohol, carbonatación media. Delicioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario