viernes, 31 de marzo de 2023

Cerveza Monte Cristo Sherrywood Cuvée. Bélgica

 

Brouwerij Bosteels es una cervecería belga en Buggenhout, Flandes Oriental, propiedad de AB InBev desde 2016.
Fundada en 1791 por Jean-Baptist Bosteels en Buggenhout, Bélgica, la familia Bosteels ha elaborado cuidadosamente cervezas con pasión durante más de 200 años y siete generaciones.
Siete generaciones que han elaborado cerveza con el mismo rigor implacable para producir la mejor cerveza de Bélgica, mientras impulsan continuamente su oficio. Como evidencia, la cervecería Bosteels nunca dejó de elaborar cerveza, incluso durante las Guerras Mundiales.
De hecho, la elaboración de cerveza ha jugado un papel tan importante en la historia de la zona que 3 generaciones de los 7 Bosteels han sido alcaldes de la ciudad.

En la década de 1930, la quinta generación de Bosteels, Antoine Bosteels, expandió con éxito la dinastía cervecera de la familia.

Con las ventas de Bolsteels Pils ahora expandiéndose a Gante, Amberes, Bruselas y otras regiones de Bélgica.

En la década de 1980, el hijo de Antoine, Ivo Bosteels, honró la cerveza icónica de Pauwel Kwak devolviéndola legítimamente al mercado, restaurando un ícono en el mundo de la cerveza. Señalando el comienzo de una gloriosa relación entre la cervecería familiar Bosteels y las fuertes cervezas belgas.

En 1990, el propio hijo de Ivo, un Bosteels de séptima generación, Antoine Bosteels, reconoció el increíble potencial de las cervezas fuertes, especialmente la oportunidad emergente de las cervezas rubias fuertes.

Y actualmente, todavía impulsado por la pasión generacional de la familia por el arte de la elaboración de cerveza y guiado por su propia creatividad, Antoine está en las raíces de la impecable Tripel Karmeliet y la DeuS Brut des Flandres.

Bosteels Brewery se encuentra en el corazón del pueblo de Buggenhout. En el espacioso patio interior, dos hermosos y majestuosos edificios se elevan desde el suelo: la antigua residencia de la familia Bosteels y la icónica torre de la cervecería encalada.

La historia del aventurero Dantes, que encuentra un tesoro en una isla lejana, es un misterio perdurable. Una historia tan intensamente cautivadora que inspiró a Bosteels Brewery a crear su propia aventura misteriosa.

Una intensa fascinación en la búsqueda de la aventura que se puede saborear en la cerveza.

La propia Montecristo de Bosteels Brewery es una cerveza fuerte y con mucho cuerpo. Pero equilibrado, complejo y refinado también. Es una cerveza llena de pasión y maestría que cautiva hasta el último sorbo.

Premios

En el año 2019, obtuvo la medalla de oro en el concurso European Beer Star en la categoría de "Specialty Beer - Wood Aged Beer".

Medalla de bronce Asia Beer Challenge

Monte Cristo Sherrywood Cuvée

Estilo: Belgian Strong dark ale

Graduación: 11 %

Amargor: 25 IBU

Calorías: 345 cal por 355ml

Ingredientes: Agua, madurada 11 semanas en barricas de roble y jerez. Malta de cebada y trigo, lúpulo y levadura.

Fabricada por: Brouwerij Bosteels

Temperatura de consumo: +/- 6ºC -10 ºC

Adquirida: Bar Venuska, Calle San Valerio, 12. Ponferrada.

 


Cerveza de color marrón oscuro con reflejos rubí y rojo con una cabeza de color beige cremosa.

 Aroma a roble, caramelo, avellana, vino jerez, vainilla y frutos secos.

 Sabor cálido debido a las maltas y algo dulce con notas a Jerez, madera, frutos secos y malta acabado con un final agradable y lleno de la calidez del alcohol. Cuerpo medio y carbonatación media. Muy rica y recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario