jueves, 8 de junio de 2023

Cerveza Bevog Baja Oatmeal Stout. Austria

 

La historia del origen de Bevog es tan simple como hermosa. El fundador y cervecero jefe Vasja Golar se enamoró de la idea de hacer cervezas artesanales después de un viaje a Bélgica. Leyó libro tras libro sobre cómo se hace la cerveza artesanal y creó un plan de negocios para una micro cervecería incluso antes de haber elaborado su primer lote.

Después de mucha lectura y más experimentación, en 2013 Vasja lanzó Bevog, ahora una de las principales marcas de cerveza artesanal eslovena, aunque tiene su sede justo al otro lado de la frontera, en Bad Radkersburg, Austria. Se eligió esta ubicación por razones comerciales, ya que las autoridades eslovenas fueron menos acogedoras con la cervecera que las del otro lado de la frontera, y hubo problemas para procesar el permiso de construcción relacionado y el acceso al agua de manera oportuna, así como los maravillosas de la tierra más barata y los impuestos especiales relativamente bajos en Austria.

En la actualidad cuentan con un gran porfolio de cervezas artesanales elaboradas en su fábrica, pero además cuentan con un gran número de premios lo que no deja más que latente el buen saber hacer de esta marca de birra artesana. Entre sus filas contamos con: Cervezas stout como su Ond o la Baja. Cervezas ipa de gran calidad como su Buzz. Cervezas pale ale como su interesante Tak.

 

Bevog Baja Oatmeal Stout

Estilo: Stout Oatmeal.

Graduación: 5,8 %

Calorías: 174 cal por 355ml

Amargor:  IBU 29

Ingredientes: Agua, Malta de cebada, Copos de cebada, Malta de trigo, lúpulo y levadura.

Fabricada por: Bevog Brewery

Temperatura de consumo: +/- 8 ºC a 10 ºC.

Adquirida: Bar Venuska, Calle San Valerio, 12. Ponferrada.

 


Cerveza de color negro azabache con una cabeza beige de buen tamaño, cremosa y agradable.

Aroma a la avena ligeramente quemada, maltas tostadas, café y chocolate.

Sabor espeso, fuerte, aunque con cierta cremosidad, domina los sabores amargos del café y el chocolate negro y se compensan con la dulzura de la avena. Termina bastante áspero con un amargor medio y con malta tostada y café persistente en el retrogusto. Sensación en boca suave con cuerpo medio y carbonatación medio.

Muy fácil de beber y agradable. Buen brebaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario