miércoles, 23 de abril de 2014

Cerveza Palm Speciale - Bélgica.

Ya en 1597, en los registros se pueden encontrar en Steenhuffel (Londerzeel), Vlaams Brabant, Bélgica, que detallan una mansión llamada Den Horn.
Los primeros signos de la actividad cervecera en Steenhuffel comienza en 1747, una escritura de censo menciona dos cervecerias, De Horn y De Valck.
De Horn, propiedad entonces de Jean Baptiste De Mesmaecker, era más adelante convertirse en la fabrica de cerveza que hoy conocemos.
En 1908, Henriette De Mesmaecker, bisnieta de Jean Baptiste De Mesmaecker, se caso con Arthur Van Roy.
Arthur Van Roy superviso el funcionamiento de su pub y fabrica, y con el tiempo se convierto en la fuerza impulsora detrás de la construcción de la fabrica de cerveza como la conocemos hoy en dia. La cerveceria De Horn no se libró de la violencia de la 1º guerra mundial, y fue completamente destruida en 1914. Sin embargo, Van Roy decidió reconstruirla, más grande y mejor que antes.
En 1929, Van Roy decidió dar a la cerveza un nombre propio, que califico de Palm Speciale, se refiere al estilo de la cerveza "Belge Especiale"
En 1930, Arthur Van Roy enseño a su hijo, Alfred, como elaborar cerveza. Esto, junto con lo que Alfred aprendió en la escuela cervecera de Bruselas.
Para acentuar que Palm es una especialidad tradicional Brabanzona, el caballo de tiro es escogido como logotipo.

Medalla de Oro 2007 en el World Beer Awards Categoria World Best Pale Ale.

Palm Speciale
Estilo: Belgian Pale Ale fermentación alta
Tipo: Pale Ale Belga
Graduación: 5.4%

Palm es una cerveza de color ámbar, de alta fermentación y es la referencia destacada para el estilo "Speciale belge", es una de las mejores cervezas Belga del comienzo del Siglo 20.
Su suave sabor se debe a la simbiosis de tres levaduras elaboradas por la propia cerveceria, que le aportan un toque ligero a miel y caramelo. Los maltas especiales de Palm son responsable de su aroma afrutado. Esta hecha con lúpulos ingleses, cebada francés y levadura belga.

2 comentarios:

  1. Sabes donde puedo conseguirla en mexico?

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias Unknown.
    Lo siento pero no te puedo ayudar, no tengo idea donde encontrarla en Mexico.

    ResponderEliminar