lunes, 11 de diciembre de 2023

Struise / Hoppy People Choque De Titanes Gran Reserva. Bélgica

 

De Struise Brouwers es una micro cervecería ubicada en Oostvleteren, Bélgica. En 2001 comenzaron a hacerlo con la ayuda del enólogo local Carlo Grootaert, y este proyecto finalmente se convirtió en su propia empresa comercial independiente. Urbain Coutteau y Philippe Driessens, propietarios de una cercana granja de cría de avestruces en Lo-Reninge con alojamiento para turistas, desarrollaron un interés en elaborar cervezas regionales distintivas para servir a sus invitados.

Desde su creación en 2003, Struise producía cervezas en la cervecería Caulier en el norte de Hainaut. Desde 2006 se elaboran en la planta cervecera Deca en Woesten-Vleteren, en Flandes Occidental, hasta 2014, después de que las cervezas se elaboraran en su propia sala de cocción. La firma ha informado que su propia micro cervecería y sala de degustación en Het Oud Schooltje (un edificio escolar renovado) ubicado en Oostvleteren, está abierta y operativa.

La empresa toma su nombre de la histórica palabra flamenca para avestruz, que también es un término del argot contemporáneo que significa "duro". Traducen el nombre al inglés como "The Sturdy Brewers" y muchas de sus etiquetas muestran avestruces, un rasgo que comparten con la cervecería holandesa Brouwerij 't IJ.

Siguiendo las tendencias de la industria popularizadas por los cerveceros artesanales estadounidenses, la cervecería recientemente incursionó en cervezas más fuertes, más sabrosas y también envejecidas en barrica.

También han colaborado con otros cerveceros artesanales europeos como la danesa Mikkeller, la estonia Põhjala, los belgas Picobrouwerij Alvinne y Brouwerij De Molen de los Países Bajos, así como con cerveceros estadounidenses. Si bien su Black Albert fue concebido originalmente en concierto con Ebenezer's Pub, con sede en Estados Unidos, un esfuerzo conjunto para crear un "Pannepot Café" en Brunswick, Maine, fue abandonado en mayo de 2009.

El sitio web de calificación de fanáticos de la cerveza artesanal Ratebeer seleccionó cervezas de DSB para 9 de sus 100 mejores cervezas de Bélgica en 2009. Struise fue superada en el puesto número 1 solo por los venerables cerveceros trapenses de Westvleteren.

En 2008, RateBeer declaró a Struise como los mejores cerveceros del mundo según la encuesta anual de sus miembros. Esto generó opiniones encontradas en el mundo de los entusiastas de la cerveza. Muchos de los críticos del premio citaron la reciente fundación de la empresa, así como el hecho de que DSB no poseía una instalación cervecera en ese momento.

DSB también recibió 7 premios distintos de Ratebeer en 2007, incluidos elogios para Aardmonnik y Pannepot.

Este Barleywine surge de una amistad entre Hoppy People en Suiza y De Struise Brouwers en Bélgica. Maduró en lo profundo de los Alpes suizos, a 2.364 m de altitud, en barricas de vino proporcionadas por la bodega de Provins. La gama de vinos Titans de Provins envejece en barricas de roble durante 24 meses en una galería de montaña dentro de la Grande Dixence, la presa más grande de Europa y la presa de gravedad más alta del mundo. Una vez vaciadas las barricas, se llenaron de nuevo con el vino de cebada que ahora tienes en las manos y se guardaron nuevamente durante 28 meses.


Struise / Hoppy People Clash Of The Titans Grand Reserva

Estilo: Barley wine

Graduación: 12,6 %

Calorías: 378 cal por 355ml

Amargor:  IBU

Ingredientes: Agua, Malta de cebada, avena, lúpulo, Levadura.

Fabricada por: De Struise Brouwer

Temperatura de consumo: +/- 10 ºC a 12 ºC.

Adquirida: Bar Venuska, Calle San Valerio, 12. Ponferrada.


Cerveza de color bronceado turbio con una pequeña espuma de color ocre.

Aroma intenso, dulce y vinoso, a frutas dulce, jerez, caramelo y alcohol de roble.

Sabor intenso con un fuerte dulzor continuado de un amargor acido. El retrogusto es acido con un Tono abrasador, emborrachado y dulce, la dulzura vinosa y a roble se encuentra con un amargor ácido. Carbonatación ligera y cuerpo intenso. Agradable y muy buena cerveza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario