lunes, 10 de marzo de 2014

La Curtius

Saludemos la producción de algunos de nuestros vecinos que hace siglos hacen esfuerzos para igualar la calidad de nuestras cervezas artesanal , a veces con éxito.
Y luego viene el tiempo de la saturación, todo ha sido hecho, todo ha sido imaginado, todas las paletas de sabores han sido contempladas, algo más nuevo tiene que confiar, es sin contar con la voluntad, la imaginación, la glotonería, el espíritu empresarial de dos jóvenes de lieja apasionados y audaces que en el corazón de su micro cervecería artesanal darán vida a la inesperada cerveza  La CURTIUS.

Esta rubia de lieja a 7% de volumen de alcohol es de tipo Belgian Ale, esta elaborada a partir de diferentes maltas de cebada y de trigo. Sus flores de lúpulos aromáticos le confieren ademas un sabor sutilmente amargo, florido y afrutado según sus diseñadores.
Dos jóvenes, Renaud Pirotte y Francis Dethier operan en el seno de una microcerveceria del Principado en Lieja en Bélgica.

Para bautizar su cerveza, los cerveceros retuvieron un nombre universal que directamente reenvía la identidad de lieja ya que Curtius es un personaje que contribuyo mucho al desarrollo de la economía regional en los 16 y 17 siglos .

Los neo empresarios se apoyaron en una formación en agronomia y en algunos ejemplos de éxito cervecero para llevar a cabo su proyecto.
Originario de Achouffe, el pueblo Luxemburgues que vio nacer La chouffe y su diablillo más celebre.
Su gusto único y evolutivo es la fruta de varias etapas de fermentación, llevadas durante varios meses.

Medalla de Oro 2014: Concours MBière Pierre Celis Style Belgian Ale.
Medalla de Honor 2013: Brussels Beer Challenge Style Pale&Amber Ale: Blonde.




La Curtius
Estilo: Belgian Ale
Tipo: Ale
Graduación: 7%

Cerveza de color amarillo turbio con una espuma blanca que dura poco.
Aroma a malta, levadura, afrutado y especias.
Sabor a levadura, un poco picante, toque frutal con un final amargo.
Una cerveza fresca y agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario