domingo, 9 de marzo de 2014

La Gouden Carolus Ambrio ( Cerveza Belga )

Nadie lo duda, la cerveza belga es la mejor del mundo.Pero allí conviven más de 115 cervecerías que producen unas mil etiquetas distintas. Los monjes belgas fueron los primeros en producir cerveza para mantenerse económicamente. Esta costumbre aún continua y las cervezas de abadías son las más requeridas de este pequeño país europeo.

La Gouden Carolus Ambrio

La cerveza esta elaborada por Brouwerij Het Anter en Malines.
Gouden Carolus esta elaborada según la recete antigua de Mechelschen Bruynen.
Ambrio es una cerveza " Ambarina" agitada con brío, esta cerveza de alta fermentación encuentra su origen en la cerveza tradicional de la cuidad de Malines. Al temiendo cada cuidad sus propia cerveza, los habitantes de Malines bebieron su propia cerveza ambarina durante siglos.
La cervecería es la única que todavía fabrica este tipo de cerveza . Según la tradiccion, la receta de esta cerveza es del año 1421. Es pues la cerveza más antigua de la cervecería.
La versión actual es ligeramente más pesada que antes y elaborada con lúpulo más fino. El equilibro entre las diferentes maltas, los lúpulos finos y aromas típicos de especias procuran que esta cerveza combina el carácter redondo de las cervezas doradas. Esta cerveza de degustación ligeramente marrón puede ser servida bastante fresca.
Esta elaborada a base de malta de cebada, de maíz y de lúpulo. Es una cerveza a los aromas maltés de frutas maduras, de aromas dulces y florales, de caramelo blando y de café, de color tostado rojizo y fabricada con puro lúpulo belga, es de estilo Strong Pale Ale Belga.
Graduación : 8% 





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario