jueves, 8 de mayo de 2014

Cerveza Astillero - Mexico

La cerveceria Agua Mala fue fundada en el año 2005, el proyecto nació en la cocina de su hogar cuando Nathaniel y su esposa hicieron los primeros experimentos.El nombre de la ceveceria, Agua Mala son criaturas bellas del mar que se encuentran en el pacifico frente a En senada.
La cerveceria Agua Mala esta situada en la cuidad de Ensenada, se sitúa en el estado Mexicano de Baja California. La cuidad se localiza aproximadamente a 80 Km de la frontera México-Estados Unidos, frente al océano Pacifico y fue fundada por Juan Rodriguez Cabrillo.
Baja California es actualmente el eje de la cerveza artesanal en México nos ofrecen una grand variedad de excelentes cervezas y en esta ocasión llego la IPA de cerveceria Agua Mala, hoy toca hablar de su IPA, conocido como Astillero, técnicamente es una double IPA , pero de acuerdo a la BJCP es una IPA Imperial, tiene un color dorado cobrizo, mucho aroma a lúpulo, y obviamente un fuerte sabor por el lúpulo.
Al igual que una grande parte de los consumidores de los estados del norte, la cerveceria Agua Mala se denomina amantes de las cervezas lúpuladas del sur de California y pensaron en crear una cerveza para México que tuviera características similares, la grand cantidad de lúpulos, sus aromas e increíbles sabores.

Medallas de Oro 2014: World Beer Cup Categoría Imperial India Pale Ale

Astillero
Estilo: India Pale Ale
Tipo: Imperial India Pale Ale
Graduación: 8.5%
Ingredientes: Lúpulos: Cascade-Summet

Es una cerveza de color dorado cobrizo.
Aroma florales y lúpulos intensos que perduran.
En boca tiene caracteres de lúpulos amargos que contrastan con la dulzura de la malta, de carbonatación media. Excelente cerveza.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario