lunes, 5 de mayo de 2014

Cerveza Douglas Celtic Brown - Bélgica

John Martin es el nombre de una fabrica de cerveza en Merchten, es un municipio situado en la provincia de Brabante Flamenco, la fabrica fue fundada en 1909 por el empresario Inglés John Martin. Es un a empresa familiar, que es actualmente dirigido por su nieto, Anthony Martin.
La gama Douglas Celtic propone autentica cervezas escocesas, dura como el paisaje, misteriosas como sus leyendas, generosas como sus habitantes.
Su nombre hace honor a un rio de la provincia de linnius, en escocia, lugar de numerosas batallas, épicas atribuidas al Rey Arturo a lo largo del siglo 2 antes de cristo.
El rio Dubglas, Douglas en Inglés antiguo, significaba "agua negra" y fue el escenario de importantes combates contra una coalición de Sajones,Escotos y Pictos.

Douglas Celtic Brown
Estilo: De alta fermentación, Scotch Ale
Tipo: Ale
Graduación: 7.9%
Ingredientes: Malta cebada, maíz, cebada tostada, malta y lúpulos.

La Douglas Celtic Brown sorprende en primer lugar por su color marrón con reflejo rojo malva, la espuma es más bien abundante y buenas burbujas.
La nariz, de intensidad media a fuerte siente las frutas rojas y más precisamente el zumo de uvas prensado. Tanbien descubrimos olores de malta muy torrefacta.
En boca es medianamente densa y el final de intensidad fuerte.
Bien equilibrada, bello vestido y aromas ricos la hacen una cerveza que merece el rodeo a falta de ser profundamente original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario