lunes, 11 de agosto de 2025

FrauGruber Gloomy Winter. Alemania

 FrauGruber Brewing fue fundada en el invierno de 2016 por Enzo Frauenschuh y Matthias Gruber, dos amigos de la infancia de Augsburgo, Alemania. Comenzaron a elaborar cerveza como cerveceros por contrato (Gipsy Brauer) en la primavera de 2017 en la antigua fábrica de Gundelfingen an der Donau, se encuentra a orillas del Jura de Suabia, en el valle del Danubio, en el Estado Federal de Baviera.

En tres años, FrauGruber exportó con éxito sus cervezas a más de 20 países. 

La filosofía cervecera de FrauGruber prioriza la regionalidad y la calidad. Cultivan sus propias variedades de cebada cervecera (Steffi y Marthe) en granjas y la maltean en una maltería cercana. En 2019 aún tenían aproximadamente 11 hectáreas (aproximadamente 60 toneladas) de superficie de cultivo, pudieron aumentarla a aproximadamente 40 hectáreas (aproximadamente 220 toneladas) en 2020. 

También cultivan 13 cepas de levadura diferentes en sus instalaciones, lo que garantiza el control de calidad. Para el lúpulo internacional, trabajan directamente con productores de lúpulo y socios en países como EE. UU., Australia, Tasmania, nueva Zelanda y por supuesto, Baviera.

Las cervezas de FrauGruber combinan estilos de inspiración estadounidense con técnicas cerveceras tradicionales alemanas. Su objetivo es crear cervezas únicas y sabrosas, trascendiendo los límites de los estilos cerveceros modernos y tradicionales. 


Gloomy Winter

Estilo: IPA – New England / Hazy

Graduación: 6,5 %

Amargor:  IBU

Ingredientes: Agua, malta de cebada, malta de trigo y malta de avena, Lúpulo: Citra BBC, Simcoe y Levadura.

Fabricada por: FrauGruber Brewing

Temperatura de consumo:  +/- 6 ºC a 8ºC.

Adquirida: Bar Venuska, Calle San Valerio, 12. Ponferrada. 

 



Cerveza de color amarillo dorado turbio con una espuma blanca y cremosa.

Aroma afrutado y intenso a frutas tropicales y cítricos, se aprecia el pomelo, maracuyá y este toque cítrico a lima y limón.

Sabor suave y afrutado con una mezcla equilibrada a frutas cítricas y a pomelo jugoso, que perdura en la lengua con un intenso amargor a lúpulo, el toque final es tenaz y fresco. Cuerpo medio, con una textura sedosa y una carbonatación moderada. Fácil de beber, una IPA penetrante y fresca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario